Ciudadanos exige al equipo de gobierno que ilumine Los Poleares y Los Arroyuelos "para garantizar la seguridad"

Esta petición se someterá a estudio y debate en las próximas comisiones de Hacienda y Obras, tal y como se plantea en el escrito presentado por Puri Joyera. Ciudadanos espera que su proposición "cuente con el máximo apoyo por parte de todos los partidos"

14 de Noviembre de 2016
 Puri Joyera, portavoz de Ciudadanos, en el Registro del Ayuntamiento de Lucena.
Puri Joyera, portavoz de Ciudadanos, en el Registro del Ayuntamiento de Lucena.

La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, ha registrado una solicitud para urgir al equipo de gobierno local a "buscar cuanto antes" la financiación necesaria que permita iluminar los caminos de Los Poleares y Los Arroyuelos, ambos de titularidad municipal.

Joyera indicaba que "son más de 800 los vecinos censados en esta zona" y denunciaba que "no cuentan ni con la iluminación mínima para garantizar la seguridad". De igual modo, recordó que esta reivindicación se remonta "muchos años" atrás.

Por otro lado, como otro argumento de peso en la reclamación del alumbrado, la concejala de la formación naranja manifestaba que los 815 vecinos que actualmente residen en dichos lugares "viven allí todo el año y son personas mayores y familias con hijos que necesitan en todos los casos que su seguridad se garantice de igual modo que se hace con los vecinos del centro o del resto de barrios".

Para Ciudadanos "esta es una manera de garantizar esa seguridad es a través de la instalación de luz, mínimo, en los caminos de titularidad municipal, cuyo mantenimiento y conservación es obligación del Consistorio".

Esta petición se someterá a estudio y debate en las próximas comisiones de Hacienda y Obras, tal y como se plantea en el escrito presentado por Puri Joyera. Ciudadanos espera que su proposición "cuente con el máximo apoyo por parte de todos los partidos" y califica de "agravio comparativo" la instalación de farolas que ha acometido la Diputación de Córdoba en la carretera del Cristo Marroquí. Finalmente, Joyera subraya que "lo que se está exigiendo no es nada inviable".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.