Ciudadanos recuerda que el proyecto del Museo del Bronce fue una petición de su grupo municipal al inicio de la actual corporación

La portavoz municipal asegura que "hasta que no llegó Ciudadanos y se puso en serio a trabajar por el proyecto" y otorga "el mérito" al edil de esta formación política Juan Antonio Rodríguez

08 de Junio de 2017

La portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, indicaba ayer respecto a la inauguración de la sala permante sobre el sector del bronce, que fue en 2015, con la llegada de Ciudadanos a la corporación municipal, cunado este museo "se puso de nuevo sobre la mesa".

Para Joyera "se trataba de un proyecto dejado en el cajón, hasta que llegó Ciudadanos y se puso en serio a trabajar por él" y atribuye "el mérito", al concejal Juan Antonio Rodríguez, "que hace tiempo formó parte de la industria del metal lucentino y para él que el museo funcionara era un reto personal".

Según Joyera "nos sentimos muy orgullosos, aunque nuestra labor ha sido meramente política, ya que los verdaderos responsables de que esta exposición comience su andadura son los integrantes de la Asociación "Velón de Lucena", quienes han dedicado tiempo, esfuerzo y dinero para que de una manera desinteresada los lucentinos y visitantes conozcan una parte de la historia de Lucena"

En septiembre de 2015, tan sólo tres meses después de entrar en la Corporación municipal, Ciudadanos presentaba por registro un escrito solicitando la creación de este Museo del Bronce avalado por la importancia que esta industria tuvo para Lucena.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.