El Consejo Ciudadano Nacional de "Andalucía, Entre Tod@s" reitera que Dalda faltó al código ético de la formación y no tiene el apoyo de la candidatura de Lucena

El partido considera que "cobrar, aunque sea para luego entregar parte a la caridad, produce el gasto que pretendíamos ahorrar a las arcas municipales" y critica que participara como edil en una procesión cuando dicho código "le obligaba a impulsar el laicismo, sin apoyar ningún culto o religión".

16 de Noviembre de 2016

El Consejo Ciudadano Nacional de "Andalucía, Entre Tod@s" ha indicado hoy en una nota de prensa fechada en Córdoba, que lo manifestado ayer en rueda de prensa por el concejal del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, "corrobora unas irregularidades económicas de las que ya teníamos indicio, y de las que deberá dar cuenta donde corresponda". 

Según este partido político, en el que Dalda presentó recientemente la baja como afiliado, el código ético de la formación le obligaba a "no cobrar de ningún ente u organismo público por pertenecer a sus Consejos de Administración". El partido considera que "cobrar, aunque sea para luego entregar parte a la caridad, produce precisamente el gasto que pretendíamos ahorrar a las arcas municipales".

Asimismo, indican que el mismo código ético "le obligaba a impulsar el laicismo, sin apoyar ningún culto o religión y acudir, como concejal de nuestra formación, a los actos organizados por una Cofradía impulsa en sentido contrario".

Además, "Andalucía, Entre Tod@s" considera que los datos ofrecidos por Dalda sobre los gastos del grupo municipal no justifican la obligación de "transparencia y rendición de cuentas a lo largo de su legislatura" a la que este venía obligado por las normas del partido.

Por último aseguran que Dalda "falta a la verdad cuando afirma que la candidatura con la que se presentó a las elecciones municipales le respalda, ya que nos consta que, cerca de la mitad de esas 24 personas, apenas tienen idea del trabajo que desarrolla el concejal, ya que no reciben de ello más información que la que reproduce la prensa y tampoco reciben convocatoria a sus reuniones informativas y entre los restantes, son mayoría los que desaprueban su gestión, su talante, y su línea política".

En otro orden de cosas "Andalucía, Entre Tod@s" ha pedido al Ayuntamiento la máxima rapidez y publicidad en la puesta en marcha de los planes de empleo previstos y anunciados ya desde abril, y también la creación de un "Programa Estratégico de Empleo Municipal".  

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.