La consulta a los trabajadores sobre la Valoración de Puestos de Trabajo se celebrará el 18 de septiembre

Los grupos de la oposición han sacado adelante su propuesta para que se evite el periodo vacacional.

04 de Julio de 2018

Finalmente la presión de los tres grupos municipales de la oposición –PP, IU y Ciudadanos– ha surtido efecto y la consulta a los trabajadores sobre la Valoración de Puestos de Trabajo se celebrará el 18 de septiembre. Así lo han acordado a medio día de hoy el equipo de gobierno y la oposición –con mayoría en el pleno–  en la Junta de Portavoces convocada por el alcalde, Juan Pérez.

Los proponentes del retraso de la convocatoria –que el equipo de gobierno tenía firme intención de llevar a cabo antes de que concluyese el mes de julio– no han tenido inconveniente en adelantar unos días la fecha de celebración del referéndum –que solicitaban se llevará a cabo en octubre– entendiendo que el inicio del curso escolar marca la finalización del periodo vacacional para la mayor parte de los empleados municipales. No obstante, aquellos que no puedan votar el día 18 tendrán la ocasión de hacerlo por correo durante un amplio periodo de tiempo previo a la convocatoria.

Un vez concluida la votación y conocido el resultado de la misma, la VPT se someterá al dictamen de la Comisión Especial Municipal de Hacienda, que la elevará al pleno –órgano que deberá aprobarla de forma definitiva– en la sesión ordinaria de septiembre.

El acuerdo alcanza también a otros aspectos de la consulta. A partir de mañana estará disponible toda la información sobre la propuesta del equipo de gobierno y la lista provisional del censo de trabajadores que podrán ejercer el voto, que quedará expuesta para la resolución de errores u omisiones. Durante la primera quincena de agosto se elaborará el censo definitivo, que se hará público el 16 de agosto, abriéndose el periodo de voto por correo, que concluirá el 7 de septiembre.

También hay consenso sobre la composición de la mesa, que podrá quedar configurada por empleados municipales que no ostenten representación sindical alguna y deseen adscribirse de forma voluntaria. No obstante, las diferentes secciones sindicales podrán nombrar interventores para el seguimiento y transparencia del proceso electoral.

Finalmente, se ha determinado que la pregunta que se formulará a la plantilla municipal será clara, concisa y directa e interrogará explícitamente sobre el voto favorable o contrario a la propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo planteada por el equipo de gobierno.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.