Dalda pedirá en el pleno la creación de una comisión de investigación sobre una presunta financiación irregular del PSOE en las campañas municipales de 2007 y 2011

Según Andalucía entre tod@s Lucena, la práctica presuntamente ilegal consistía en el  "desvio de parte de las subvenciones que el Consistorio abonaba para los gastos de funcionamiento del grupo municipal socialista en la Corporación para pagar gastos electorales de las citadas campañas". El alcalde, Juan Pérez, ha reiterado en el pleno a preguntas de Dalda sobre el asunto que "está ya en manos de la justicia"

14 de Octubre de 2016

El portavoz de Andalucía entre tod@s Lucena, Vicente Dalda, ha anunciado hoy ante los medios de comunicación que su grupo presentará al próximo pleno la propuesta para que se cree una comisión de investigación "sobre una presunta financiación ilegal de las campañas electorales del PSOE lucentino en 2007 y 2011" con el objeto de "depurar las posibles responsabilidades administrativas, políticas o penales a que hubiere lugar".

La moción, dada a conocer esta mañana, indica que en los últimos meses se han ido sucediendo comentarios que apuntan a un presunto "desvio de parte de las subvenciones que el Consistorio abonaba para los gastos de funcionamiento del grupo municipal socialista en la Corporación para pagar gastos electorales de las citadas campañas", asunto que el exsecretario de Organización del PSOE lucentino, Antonio Sánchez Villatoro, puso en conocimiento de la dirección provincial del Partido Socialista sin que haya surtido ningún efecto y que AETL ha llevado con insistencia al turno de ruegos y preguntas de los últimos plenos, "negándose el Alcalde a responder a ninguna de las cuestiones planteadas al respecto", alegando que el asunto se encuentra en manos de la Justicia.

Según Dalda, existen distintos documentos aportados por los denunciantes que parecen probar la existecia de "presuntas prácticas corruptas". Así, la moción indica que "las pruebas indiciarias, unidas a la gravedad de los hechos que nos ocupan, requieren de una respuesta clara y concisa por parte de la Corporación Municipal, ya que es dinero público, de tod@s los lucentin@s, por lo que tanto gobierno como oposición estamos en la obligación de rendir cuentas".  Según Dalda "si hacemos la vista gorda con estas cuestiones, estamos corrompiendo la democracia", aunque matizó que "si las denuncias dadas a conocer por este grupo de militantes resultasen falsas y se ha difamado, yo seré el primero en pedir que el Ayuntamiento vaya contra ellos".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.