GALERÍA: Congreso Provincial del PSOE en Lucena: Durán se despide como secretario general apelando a la "cohesión" interna.

Aforo completo en el Salón Córdoba del multicentro La Manzana de Adán, donde tiene lugar el cónclave del socialismo cordobés, que preside el alcalde de Lucena, Juan Pérez y del que saldrá como nuevo secretario general el ruteño Antonio Ruiz

21 de Octubre de 2017
 Juan Pablo Durán se dirige a los compromisarios en este congreso provincial
Juan Pablo Durán se dirige a los compromisarios en este congreso provincial

Bajo el lema ‘La fuerza de los municipios’, el PSOE-A de Córdoba celebra este sábado en Lucena su 14 Congreso Provincial Ordinario, en el que se han acreditado 225 delegados y un centenar de invitados de organizaciones que representan a la sociedad civil de la provincia, completando el aforo del Salón Córdoba del multicentro La Manzana de Adán, donde tiene lugar el cónclave del socialismo cordobés, que preside el alcalde y secretario general del PSOE de Lucena, Juan Pérez.

La jornada se abría con el efusivo abrazo de los dos protagonistas del congreso antes de ocupar su puesto en el escenario como miembros del comité provincial que hoy se renueva: el actual secretario general y presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán y el candidato a relevarle, alcalde de Rute y presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, adelantando la foto del día.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte del alcalde de Lucena, Juan Pérez, tomaba la palabra Durán para hacer balance, por momentos nostálgico, de la gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial saliente, en un discurso que marca la despedida del cargo que ha ocupado durante los últimos nueve años.

En estos tiempos de "sanchismo" y "susanismo" a los que tampoco ha sido ajeno en las semanas previas el PSOE cordobés, Durán ha apelado a la "cohesión", asegurando que "es lo que mantiene fuerte y unido a un partido como el nuestro". El presidente saliente ha asegurado que de este congreso deben salir "los objetivos y retos que tenemos que exigirnos como socialistas para que nuestro partido siga siendo una herramienta útil a la sociedad". No han faltado en su despedida palabras de análisis sobre la situación actual de la política española, indicando que "en los países modernos la política no cuestiona el sistema" refiriéndose al papel de Podemos, formación con la que ha marcado diferencias al expresar un deseo: "que no nos arrastren quienes sólo piensan en conquistar los cielos, porque como socialistas nos debemos a los que desean mejorar sus vidas en la tierra".

En el transcurso de este Congreso Provincial del PSOE-A se aprobará la Ponencia Marco, que gira en torno a cinco ejes como son el feminismo, el municipalismo, la militancia, la formación y la juventud, a la que las agrupaciones municipales y de distrito han presentado 119 enmiendas.

Dichas enmiendas a la Ponencia Marco serán debatidas y votadas a lo largo de  la mañana en dos comisiones de trabajo: ‘Municipalismo y militancia’ y ‘Políticas progresistas y modelo de partido’.

Igualmente, en el cónclave socialista se debatirá el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial saliente y al término del debate se votará dicho informe.

Por otra parte, en el Congreso Provincial del PSOE-A de Córdoba se votará la propuesta de Comisión Ejecutiva Provincial que presente el secretario general electo Antonio Ruiz, que tiene prevista su intervención a las cinco de la tarde.

Del mismo modo, se procederá a la votación de las propuestas para la Comisión de Ética y Garantías y para la Comisión Revisora de Cuentas, los miembros natos del Comité Provincial y los miembros que formarán parte del Comité Director del PSOE-A. 

Les dejamos algunas imágenes de la jornada de mañana de este congreso.

IMG_5702

IMG_5706

IMG_5709

IMG_5712

IMG_5716

IMG_5719

IMG_5721

IMG_5722

IMG_5726

IMG_5735

IMG_5739

IMG_5746

IMG_5749

IMG_5753

IMG_5756

IMG_5758

IMG_5767

IMG_5770

IMG_5771

IMG_5718

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.