El grupo municipal del PP pide una reunión urgente para eliminar del callejero lucentino el nombre del poeta Joan Margarit

Considera el PP que "no debemos rendir homenaje a quien, públicamente, nos llama miserables"

03 de Octubre de 2017

El PP se ha sumado esta mañana a las protestas por las declaraciones del poeta Joan Margarit, que los populares tildan de "lamentables" y considera que "han levantado una gran alarma social en Lucena, que está llevando a que colectivos de ciudadanos estén recogiendo firmas para eliminar del callejero el nombre de este poeta".

Por todo ello, el PP soilcita que "de la misma forma que, en su día, esta Corporación votó a favor de elevar una felicitación por la concesión del Premio iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2017, entendemos de justicia atender a la solicitud públicamente manifestada por el Sr. Margarit y dejarlo fuera de España y, con ello, de nuestra localidad", para concluir indicando que "no debemos rendir homenaje a quien, públicamente, nos llama miserables".

Por todo ello el Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena solicita "la convocatoria urgente por parte del Alcalde de la Comisión de Nominación de Calles del Ayuntamiento de Lucena en la que se acuerde la retirada de inmediato a D. Joan Margarit el privilegio que tiene en Lucena de contar con una avenida que lleva su nombre".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.