Los cuatro grupos de la oposición exigen "la paralización inmediata" del procedimiento de contratación del gabinete de prensa del Ayuntamiento

Los representantes del Partido Popular, Ciudadanos, Izquierda Unida y Andalucía Entre Todos Lucena se reunión en la jornada de este miércoles y coincidieron en rechazar las fórmulas y pretensiones que contiene el pliego de condiciones de la licitación

26 de Mayo de 2016
 Un Pleno ordinario del Ayuntamiento. ARCHIVO
Un Pleno ordinario del Ayuntamiento. ARCHIVO

Los portavoces de los partidos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Lucena, de forma conjunta y consensuada, han redactado una moción en la que se reclama "la paralización inmediata" del procedimiento de contratación del servicio de comunicación institucional mediante la creación y gestión de un gabinete de prensa. El texto se ha registrado para presentarlo en el Pleno del próximo martes 31. Las diferentes fuerzas también solicitan "una reunión urgente" con el alcalde Juan Pérez "para debatir y llegar a un acuerdo con respecto a este asunto".

Los representantes del Partido Popular, Ciudadanos, Izquierda Unida y Andalucía Entre Todos Lucena coincidieron en rechazar las fórmulas y pretensiones que contiene el pliego de condiciones de la licitación.

En el mismo sentido, en el texto se manifiesta "que a través de dinero público el Partido Socialista pretende hacer una utilización partidista con un seguimiento en exclusiva del alcalde y el equipo de gobierno, como así se recoge en el pliego de prescripciones". En cambio, "en ningún momento queda reflejado en el pliego de prescripciones el paso de la información recopilada, en todos los casos, al resto de miembros de la Corporación Municipal". Por último, advierten de que "no existe constancia alguna de la retención de crédito realizada para tal efecto".

El Ayuntamiento de Lucena comunicó la semana pasada, a través del Perfil del Contratante, el inicio de un proceso que terminaría con la selección de una o varias personas para administrar la comunicación municipal.

La oferta inicial se fija en 27.272,73 euros más IVA anuales, cuantía que será mejorable a la baja y el plazo de presentación de propuestas acaba el 2 de junio a las 14:00 horas.

El contratista en la prestación del servicio habrá de asesorar sobre las formas de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Serán sus funciones las de actuar de interlocutor entre este Ayuntamiento y los medios de comunicación; gestionar ruedas de prensa; elaborar dosieres de prensa para los actos públicos, ruedas de prensa, etc.,; asistir con el Alcalde y los Concejales-delegados a los actos en que intervengan cuando los mismos lo soliciten; realizar un servicio fotográfico de los actos y de envío de imágenes de los mismos a los medios de comunicación; gestionar todas las tareas relacionadas con la comunicación en caso de celebración de jornadas, seminarios, etc., que organice o en las que participe el Ayuntamiento; preparar y gestionar la reproducción audiovisual online y en directo; elaborar noticias multimedia en formato audio, vídeo, imagen/fotografía y confeccionar un Plan de Comunicación Anual, un Plan de Comunicación de Crisis y un Plan Anual de Publicidad y Difusión.

Asimismo habrá de realizar diariamente un dosier de prensa y seguimiento de los distintos medios de comunicación y un dossier mensual de las informaciones políticas, económicas, sociales publicadas en los medios de comunicación (televisión, radio y prensa) sobre nuestra localidad o elaborar un documento en el que se recojan las denuncias realizadas al Ayuntamiento a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Por último habrá de gestionar la página www.lucena.es, actualizando sus contenidos elaborando una estrategia de posicionamiento en buscadores de la web y gestionar la aplicación del Ayuntamiento de Lucena y planificar y coordinar las redes sociales municipales.

Del mismo modo, el contratista estará obligado, en su trato con los distintos medios de comunicación, a suministrar la información institucional de forma simultánea a todos ellos e igual en cantidad y calidad, no pudiendo realizarse ningún tipo de discriminación ni otorgar ningún tipo de ventaja a ninguno de ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.