IU denuncia que la delegada de Igualdad "conocía la situación de Nueva Aurora y no ha hecho nada"

Elena Cortés exige a la delegación provincial que proceda al realojo inmediato de las personas que se encuentran en dicho centro.

16 de Abril de 2018

Tras las declaraciones realizadas por la delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba, María de los Ángeles Luna, en las que indicaba a distintos medios que no conocía la situación de la residencia Nueva Aurora de Lucena, el portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, ha asegurado que "la delegación sí tenía conocimiento de la situación de la residencia Nueva Aurora de Lucena pero no ha querido hacer nada al respecto, más allá de desentenderse del asunto".

Villa informa que "la pasada semana, durante la celebración de la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento, el alcalde nos informó, a todos los grupos municipales, que la Junta de Andalucía tenía conocimiento del asunto, tanto por que se le había enviado el informe realizado por los técnicos municipales como por una reunión que se mantuvo con un técnico de la administración autonómica en el mismo consistorio lucentino".

"Por ese motivo", señala el portavoz, "desde Izquierda Unida no consideramos de recibo que la delegada territorial se desentienda de la manera que lo está haciendo, aduciendo, además, que esta residencia no tiene plazas concertadas por parte de la administración andaluza".

Por su parte, Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, califica de "muy grave la actitud que está manteniendo la señora Luna", a la que le pregunta que "para qué sirven, entonces, los servicios de inspección de la Junta", y le exige "el realojo inmediato de las personas que se encuentran en este centro". 

En este sentido, Cortés recuerda que, en el informe elaborado por los técnicos municipales, "el uso o actividad implantado no cuenta con las debidas autorizaciones para su establecimiento y se considera que, si bien no se aprecian indicios que aparenten ruina física inminente del inmueble, el mismo no reúne condiciones de seguridad y salubridad mínimas para el establecimiento de dicho uso".  

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.