IUCA pide al equipo de gobierno medidas de apoyo y acogida para paliar la situación de emergencia humanitaria del Aquarius

Miguel Villa, portavoz de IUCA, recordaba ayer que Lucena fue declarada en el año 2015 como "ciudad refugio", con el apoyo de todos los grupos políticos, aunque dicha declaración no se ha materializado en actuaciones concretas

19 de Junio de 2018
Captura de pantalla 2018-06-19 a las 11.09.56
Captura de pantalla 2018-06-19 a las 11.09.56

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado al equipo de gobierno la adquisición del compromiso de colaborar con la adopción de medidas que vengan a paliar la situación de emergencia humanitaria originada por la llegada del barco Aquarius a España, agravada por la masiva llegada de migrantes a nuestras costas, al igual que ya han hecho otros muchos Ayuntamientos españoles.

IUCA presentó y sacó adelante en la última Comisión Informativa de Bienestar Social una propuesta para que el ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno de España "los recursos de acogida con los que podamos contar, solidarizándonos así como otros muchos Ayuntamientos, con esta situación de emegencia social de carácter humanitario".

Miguel Villa, portavoz de IUCA, recordaba ayer que Lucena fue declarada en el año 2015 como "ciudad refugio", con el apoyo de todos los grupos políticos, aunque dicha declaración no se ha materializado en actuaciones concretas, por lo que IUCA pide ahora que el equipo de gobierno, a través de la Delegación de Servicios Sociales y junto con asociaciones y ONGs locales, concrete los recursos existentes mediante la creación de un registro de personas y entidades en disposición de dar acogida a estas personas, para posteriormente ponerlos a disposición de los organismos y entidades encargadas de la coordinación del dispositivo de emergencia creado.

De las medidas adoptadas deberá dar cuenta el equipo de gobierno la próxima semana en el pleno municipal.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.