IU propone la elaboración de un proyecto de uso para el Centro Enogastronómico Olivino de Las Navas

Izquierda Unida defiende que las opciones de utilización que permite el Centro Enogastronómico Olivino son "muchas": agrícolas, culturales, turísticas, medioambientales y educativas

14 de Febrero de 2017
 Miguel Villa y Carlos Villa, en una sesión plenaria.
Miguel Villa y Carlos Villa, en una sesión plenaria.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha efectuado un requerimiento a la Alcaldía para incluir en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria de este mes –previo debate en la comisión pertinente- una proposición sustentada en la elaboración de un proyecto de uso para el Centro Enogastronómico Olivino de Las Navas del Selpillar. En su redacción, se implicarían, las delegaciones de Agricultura, Turismo, Cultura, Educación y Medio Ambiente. Asimismo, desde IU consideran oportuno promover un convenio de colaboración con otros recursos comarcales similares a fin de materializar actividades conjuntas que reporten mayor visibilidad y sostenibilidad a este espacio.

Izquierda Unida señala que esta propuesta ya se ha examinado y valorada favorablemente por todos los integrantes del Consejo Local de Turismo. En una nota de prensa pública, esta formación recuerda que el Centro Enogastronómico Olivino está ubicado en la antigua estación ferroviaria de Las Navas del Selpillar, enclavado en la Vía Verde de la Subbética. La inauguración de este recinto se produjo en 2011 y el presupuesto asignado superaba los 620.000 euros.

Según exponen, esta dependencia dispone –en principio- de un "buen número" de equipamientos, entre los que destacan un moderno centro de información dotado de material audiovisual e interactivo sobre el paisaje y la gastronomía de la zona y su vinculación a los cultivos tradicionales del olivar y el viñedo. De igual modo, alberga una sala de proyecciones, taberna, terraza, lugares administrativos y un mirador para la interpretación del paisaje y el firmamento.

Izquierda Unida defiende que las opciones de utilización que permite el Centro Enogastronómico Olivino son "muchas": agrícolas, culturales, turísticas, medioambientales y educativas. Por ejemplo, citan la posibilidad de constituirlo como sede de la Denominación de Origen Protegida "Aceite de Lucena".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.