José Antonio Nieto considera una "prioridad absoluta" la Autovía del Olivar y afirma que el Sociosanitario debe ser "una realidad"

Entre sus empeños e ideas, citó la dotación "de una inversión potente en innovación y el apoyo a la investigación" para las empresas lucentinas del sector del frío industrial puesto que son "líderes nacionales que están exportando a muchos países"

26 de Noviembre de 2015
 José Antonio Nieto y Paco Huertas han departido con los ciudadanos en la Plaza Nueva.
José Antonio Nieto y Paco Huertas han departido con los ciudadanos en la Plaza Nueva.

Una campaña "a pie de calle" –en este caso todavía precampaña- que ha empezado en "principal municipio de la provincia". José Antonio Nieto, candidato número uno del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre, recorrió este jueves distintas calles de la localidad y subrayó calificativos como "seriedad y responsabilidad" para referirse a las virtudes y reclamos del Gobierno de Mariano Rajoy. Con respecto a Lucena, señaló como "prioridad absoluta" la activación y continuación de la Autovía del Olivar y prometió insistir desde las diferentes esferas para que el "tantas veces prometido" Centro Sociosanitario "sea por fin una realidad".

Entre sus empeños e ideas, citó la dotación "de una inversión potente en innovación y el apoyo a la investigación" para las empresas lucentinas del sector del frío industrial puesto que son "líderes nacionales que están exportando a muchos países". A continuación, manifestó su convencimiento de que es primordial "fortalecer más todavía el ámbito del mueblo, con calidad y diseño", a través de pequeñas aportaciones que lo impulsen de manera adecuada.

Rodeado de la mayoría de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, entre ellos el portavoz Paco Huertas, y por algunos diputados provinciales de la formación, Nieto dijo que la siguiente etapa que emprenderá implicará "defender a la provincia de Córdoba y conseguir su despegue definitivo". Asimismo, ensalzó a Lucena "como un ejemplo de emprendimiento a nivel andaluz y nacional" y mostró su deseo de que cordobeses y lucentinos "compitan en igualdad de condiciones que otros territorios". En la misma línea, durante su intervención en la Plaza Nueva, abogó por ampliar las oportunidades "para que las personas que están en el desempleo puedan conseguir más desarrollo".

El presidente del Partido Popular de Córdoba, continuamente pendiente de la interacción con los transeúntes, de forma más global, cito tres retos para "afrontar en el futuro": la economía y el empleo –se atrevió a comprometerse con la creación de 20 millones de puestos de trabajo a nivel nacional en la próxima legislatura-; mantener la unidad de España, "y el único partido que ofrece garantías para ello es el PP y Mariano Rajoy"; y tercero, "y muy importante", defender a la nación de la amenaza del terrorismo yihadista, algo que requiere "consenso, diálogo, firmeza y claridad". Nieto recordó que este jueves se ratifica el acuerdo antiyihadista y agradeció "a todos los partidos políticos que lo van a suscribir por ese voto de confianza al Gobierno, aunque destacó "la responsabilidad y al tura de miras del Ejecutivo de Mariano Rajoy al ser capaz de alcanzar un acuerdo y "fortalecer a España frente a esa amenaza  yihadista".

Por último, relacionó la "mayoría suficiente para gobernar" perseguida por el PP con la capacidad "de explicarles a los ciudadanos cuál es el proyecto cómo se ha gestionado el país en estos cuatro años" y vencer "la falta de información".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.