Juan Pérez confirma que no cesará a Morales y reitera que actuó "con honestidad, honradez y transparencia"

Los grupos de la oposición presentarán en el pleno de junio una moción conjunta para someter a votación la reprobación de Juan Pérez y Mar Morales si antes no se produce la dimisión o cese de esta.

31 de Mayo de 2018
JUAN PÉREZ
JUAN PÉREZ

Los grupos que aprobaron en la sesión plenaria del pasado martes las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre las contrataciones de los grupos musicales de la pasada Feria del Valle –PP, IUCa y Ciudadanos– llevarán al pleno ordinario del próximo mes de junio una moción conjunta para que se someta a votación la reprobación del alcalde, Juan Pérez, y de la concejal de Fiestas, Mar Morales, si llegado ese momento no se han producido ninguna de las condiciones indicadas en las propuestas de la citada comisión –que Morales dimita de forma voluntaria o que Juan Pérez la cese de su responsabilidad a cargo de dicha delegación–.

Hoy, el regidor lucentino ha vuelto a dejar claro que ni entendería una dimisión ni está dispuesto a cesar a la edil socialista. "Tengo muy claro que María del Mar Morales ha actuado con honestidad, con honradez y con transparencia y no hay, por tanto, ningún motivo para que yo la tenga que cesar y mucho menos para que sea reprobada por su actitud", ha indicado Juan Pérez, que añadió que "si el resto de grupos políticos consideran que deben reprobar la mía están en su derecho, tendré que aceptarlo, pero en modo alguno puedo compartir esa decisión".

El alcalde de Lucena ha reiterado que "de lo que en las actas de la comisión se señala no se desprenden, en absoluto, las conclusiones finales presentadas en este pleno". En esa línea, Pérez invito a la ciudadanía "a que las lean en el momento en que se hagan públicas y lo comprueben", por lo que aseguró que "lo que se debatió el martes fueron las conclusiones de unos grupos políticos, pero no las del PSOE".

 

RESPUESTA A IUCA

Pérez también se ha manifestado sobre la posibilidad de que IUCA pudiera retirarle su confianza como alcalde de cara a este tramo final de mandato corporativo, confianza que el 13 de junio de 2015 contribuyó a alzarle como regidor lucentino por mayoría absoluta de once votos, los 9 del PSOE y los 2 de esta formación política. En el transcurso del pleno del martes, Miguel Villa señaló refiriéndose a Pérez: "Hoy, en este momento, con estos hechos, no cuenta con la confianza que le alzó como alcalde, salvo que explique porqué intentó subsanar un procedimiento insubsanable". 

Para Juan Pérez, esas palabras de Villa "no suponen nada, es una opinión que sería producto del propio debate, no se lo que opinarán en este momento, pero quiero advertir una cosa que creo que es importante dejar clara a la ciudadanía. El acuerdo de investidura estaba cerrado con Ciudadanos. Después hablé IUCA por deferencia con un ex-socio de gobierno, pero el acuerdo estaba cerrado con Ciudadanos". 

 

Puedes escuchar las declaraciones de Juan Pérez en este podcast:

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.