Luz verde a la cesión de la Escuela de Hostelería para albergar la Escuela de Idiomas

El pleno del ayuntamiento de Lucena ha dado esta tarde luz verde a la cesión de buena parte de las instalaciones de la antigua Escuela de Hostelería y Turismo de Interior a la Consejería de Educación para la ubicación en este inmueble de la Escuela Oficial de Idiomas

24 de Junio de 2014
 Luz verde a la cesión de la Escuela de Hostelería para albergar la Escuela de Idiomas
Luz verde a la cesión de la Escuela de Hostelería para albergar la Escuela de Idiomas

 

El pleno del ayuntamiento de Lucena ha dado esta tarde luz verde a la cesión de buena parte de las instalaciones de la antigua Escuela de Hostelería y Turismo de Interior a la Consejería de Educación para la ubicación en este inmueble de la Escuela Oficial de Idiomas.
 
El acuerdo plenario supone un paso más para el traslado de las dependencias de este centro educativo a un espacio propio, tras varios años de funcionamiento en precario en las dependencias del Instituto de Secundaria Miguel de Cervantes, a estas alturas manifiestamente insuficiente para albergar a los más de 700 alumnos del centro, lo que incluso ha obligado a derivar parte de las aulas en horario matinal al Centro de Formación de Adultos, en el paseo del Coso, a más de un kilómetro de la sede oficial.
 
La edil de Educación indicó que la intención es que la Escuela de Idiomas pueda iniciar el próximo curso lectivo en las nuevas dependencias, en las que ya se viene impartiendo las clases de los módulos prácticos del ciclo medio de Cocina que imparte el IES Juan de Aréjula, igualmente mediante una cesión de las instalaciones a la Junta.
 
La Escuela de Hostelería se inauguró hace más de una década y desde hace dos años no realiza actividad formativa alguna ante los recortes en políticas activas de empleo de la administración autonómica.
 
El ayuntamiento solo conservará el uso de parte de la planta baja del edificio, ligado a las instalaciones de las piscinas de verano.
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.