La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se traslada a Lucena para recoger reclamaciones de los distintos municipios de la Subbética

La institución espera atender entre hoy y mañana alrededor de medio centenar de reclamaciones de ciudadanos y colectivos de la comarca de la Subbética

28 de Septiembre de 2017
Captura de pantalla 2017-09-28 a las 14.08.17
Captura de pantalla 2017-09-28 a las 14.08.17

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se ha instalado en la Casa de los Mora entre hoy y mañana para atender directamente las quejas o denuncias planteadas por ciudadanos y asociaciones de los municipios de la Subbética con una agenda de citas previas que se acerca al medio centenar de atenciones, además de una reunión colectiva con los responsables técnicos municipales de Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos de la comarca.

Antes de este encuentro, el secretario general del Defensor del Pueblo Andaluz, Miguel Paneque, y el asesor de la institución, José Colsa, acompañados por la concejala de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, han informado de la agenda de trabajo durante estas dos jornadas en Lucena. "En nombre del ayuntamiento quiero agradecer la visita a la ciudad del equipo Defensor del Pueblo Andaluz, su presencia en Lucena les ayudará a conocer la realidad de nuestros vecinos y eso importante para hacer su trabajo", ha comentado la edil lucentina, quien se ha mostrado satisfecha porque "estas sesiones en Lucena supondrán que reforcemos las relaciones entre ambas instituciones".

La visita a la Subbética del Defensor del Pueblo Andaluz responde al objetivo puesto en marcha desde la institución de llevar una oficina itinerante por toda Andalucía para acercar a los ciudadanos, como "una manera de acceder a personas que bien por desconocimiento o por timidez no se atreven a ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz", en palabras de Miguel Paneque.

En la actualidad, el Defensor del Pueblo Andaluz representa una institución dependiente del Parlamento de Andalucía integrada por 70 profesionales, muchos de ellos abogados especialistas en diferentes materias con una dilatada experiencia en las relaciones entre ciudadanos y administraciones. Todas las consultas y quejas tramitadas desde este organimos son gratuitas para el ciudadano.    

En sus 30 años de servicio, el Defensor del Pueblo Andaluz ha atendido en la comarca de la Subbética alrededor de 250 reclamaciones, una estadística que se verá incrementada notablemente con las atenciones personales durante estos días en Lucena. Además de personas y colectivos de la localidad, hay previstas entrevistas con personas llegadas de Cabra, Priego de Córdoba y Rute, si bien los técnicos atenderán, sin cita previa, a cualquier persona que se presente en la Casa de los Mora antes del mediodía de mañana viernes.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.