OPINIÓN "Algo está cambiando en Lucena", por Vicente Dalda García-Taheño

23 de Noviembre de 2017

En mi modesta opinión, algo esta cambiando en Lucena. Me refiero a que los partidos mayoritarios en el Ayuntamiento han celebrado sus elecciones de partido a nivel local con una gran participación y no, como en casos anteriores con lista única, tanto PP y PSOE han tenido otras alternativas, amén de las listas oficialistas. Es bueno que existan alternativas en nuestra Ciudad, empezando a nivel interno en los partidos con más tradición  y que la propia militancia se exprese y no se alinee con el "pensamiento único oficial". En la política se debe estar para cambiar-mejorar los asuntos que atañen a los vecinos y en Lucena llevamos años con "más de lo mismo" se hace necesario un cambio, sin estridencias, para avanzar en el desarrollo de nuestros vecinos y hacer una Ciudad donde socialmente seamos más solidarios, económicamente tengamos más actividad, predomine el imperio de la Ley, el Ayuntamiento sea del vecindario y para el vecindario y no del continuismo de unos cuantos. Sin duda esta situación ha llevado al desencanto de los vecinos de Lucena, y solo un dato para ilustrarlo, la participación de los últimos comicios locales fue del 57% frente al 65% de media de la provincia de Córdoba y también del conjunto de los municipios de España, contrasta con la participación en Lucena en las elecciones autonómicas 63% y en las generales 68% en línea con la media española.

Julian Ranchal (PP) y Rocio Roldan (PSOE), personas a las que personalmente conozco y tengo en gran estima, y aun cuando están en opciones diferentes, coinciden en su entrega, vocación y valentía al decidir presentarse como opciones "no oficialistas" en sus respectivos partidos a nivel local. Desde estas líneas les pido que continúen en su afán de cambiar-mejorar las cosas en nuestra Ciudad, con un 38,6% y un 27,8% de apoyos respectivamente entre sus afiliados, han sabido alzar su voz y sin duda ser escuchados en sus partidos y que sinceramente, por el bien de nuestros vecinos, deseo y espero sean tenidas en cuenta sus propuestas por sus partidos de forma generosa.

Aún queda más de un año, mayo del 2019, para las próximas elecciones locales y desde aquí hago un llamamiento a mis vecinos a que reflexionen sobre su próxima participación, en nuestro sistema el ir a votar es un derecho y no una obligación, como tal se ejerce o no, libremente. Tanto respeto merece el que lo ejerce como el que no…pero las cosas están cambiando en Lucena…y para mejor !merece la pena¡

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.