La plataforma de empleados públicos contra la VPT recurre el dictamen de la Mesa de Negociación

La plataforma remite un escrito a las comisiones provinciales de UGT y CCOO afeándoles que sus representantes en el Consistorio lucentino apoyaran la VPT.

26 de Julio de 2018

Empleados municipales del Ayuntamiento de Lucena han conformado una plataforma de afectados por la Valoración de Puestos de Trabajo, aprobada en la última Mesa General de Negociación, y sobre la que está pendiente la celebración de un referéndum entre todos los trabajadores públicos el próximo septiembre.

Entre las actuaciones iniciadas para mostrar su disconformidad con esta VPT, y tras su protesta silenciosa en el último Pleno municipal, esta plataforma, ha interpuesto un recurso contra el dictamen favorable de la Mesa General de Negociación que, a falta los preceptivos informes de Secretaría General y de Intervención, confían en que salga adelante.

La plataforma también ha remitido un escrito a las comisiones ejecutivas provinciales de las federaciones de empleados públicos tanto de UGT como de Comisiones Obreras, los dos únicos sindicatos que apoyaron la propuesta de valoración de puestos de trabajo en la Mesa de Negociación.

La intención es, según han expresado en un comunicado, informarles acerca de la actitud de los representantes de ambas formaciones sindicales en el Ayuntamiento lucentino, apoyando una valoración que consideran "injusta y arbitraria" y que "nada tiene que ver con la finalidad recogida en los estatutos de ambos sindicatos, que no es otra que la defensa de los intereses de los trabajadores".

Desde la plataforma también han remitido este escrito a los diferentes grupos municipales y el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena. Hasta tanto, y a la espera de ser recibidos por ambos sindicatos, desde esta plataforma de trabajadores trabajan en la redacción de un dossier sobre la VPT, que pretende recoger la vulneración de los principios de equidad, objetividad y rigurosidad que se ha producido durante el procedimiento de elaboración.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.