El PP critica el estado de abandono y dejadez de la Basílica Visigoda de Coracho

Los populares exigen un plan de puesta en valor de un importante enclave patrimonial de la localidad, en la que se invirtió 270.000 euros

30 de Julio de 2018
 Estado que presentan los alrededores de la Basílica de Coracho.
Estado que presentan los alrededores de la Basílica de Coracho.

El Partido Popular de Lucena ha criticado el estado "de abandono y dejadez" en el que se encuentra la Basílica Visigoda de Coracho, en el Polígono Industrial de La Viñuela. Tras una visita al recinto, el grupo municipal popular ha denunciado la "gran cantidad de basura, restos de obras y vegetación descontrolada", registrada en "un recinto que estaba llamado a ser un centro de interpretación y un reclamo turístico, pero que se encuentra totalmente cerrado al público".

A través de un comunicado, los populares han exigido la puesta en valor de este activo patrimonial y un plan de limpieza, adecentamiento y cuidado de este entorno, así como una programación de visitas enmarcadas dentro de las rutas que se realizan desde el Ayuntamiento por los distintos activos turísticos con los que cuenta la ciudad.

Para el Partido Popular, "fue un error trasladar este importante hallazgo a un polígono industrial, pero mayor error es haber abandonado" una instalación a la que se llevaron los restos de esta importante Basílica, descubierta en 2003 durante la construcción de la A-45, que está considerada "una de las primeras constantinianas de Hispania" y en cuya puesta en valor se invirtieron 270.000 euros de dinero público.

El PP lamenta que, a pesar de que durante su inauguración en 2008 se presentara este enclave como "una de las grandes apuestas patrimoniales y de turismo de la ciudad de Lucena", la Basílica se encuentre actualmente en tal estado de abandono

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.