El PP insta a los lucentinos a manifestar su compromiso con la España Constitucional en el Día de la Fiesta Nacional instalando la bandera en sus casas

"Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley, y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones", indica el PP de Lucena en su declaración oficial

11 de Octubre de 2017
Captura de pantalla 2017-10-11 a las 13.59.04
Captura de pantalla 2017-10-11 a las 13.59.04

El PP de Lucena ha emitido una declaración oficial con motivo de la celebración del 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, fecha en la que "renovamos nuestra vocación por fortalecer la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político".

Indican los populares que en esta jornada "celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho y debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad; el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que, nos han permitido hacer de España un país mucho mejor. Un gran país".

Además manifiesto señala que "hoy más que nunca, celebramos la España de la libertad y de la unidad. Unidos desde el respeto a las diferencias y vinculados a su vez en la Europa unida, garanntía primordial para el éxito de España ante los desafíos de nuestro tiempo", porque "juntos somos más libres, juntos somos más fuertes".

Por todo ello desde el Partido Popular de Lucena se invita a todos los ciudadanos a manifestar en el Día de la Fiesta Nacional, su compromiso con la España Constitucional y se anima a los lucentinos a instalar banderas en sus casas, "como símbolo de esa España unida, cuya soberanía reside en el conjunto del Pueblo Español", señalando que "la Bandera simboliza la Nación, el Rey es símbolo de la Unidad de España y ambos representan los valores supremos de la Constitución de la Concordia" y que "quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley, y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones", máxime "este año, cuando la celebración de la Fiesta Nacional cobra una importancia singular por el desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho –pilares de nuestra democracia y libertad-, planteado por los independentistas catalanes, que merece una respuesta pacífica y festiva de todos los lucentinos que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del Pacto Constitucional de 1978".

El manifiesto del PP concluye con una felicitación a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, indicando que "no hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.