SERVICIOS SOCIALES

VÍDEO: El PP pide que se distribuyan entre las asociaciones asistenciales de Lucena los 90.000 euros de la garantía provisional que se incautarán a Ineprodes

De salir adelate la propuesta del PP los colectivos beneficiarios serían Lucena Acoge, Arco Iris, Despertar Lucena, Nuestros Ángeles, Asociación Española contra el Cáncer, ARHALU, GARA, AMARA, ANNES, ALSUBJER y ALUFI, a las que podría sumarse alguna otra a juicio de la comisión.

Paco Huertas en una de las últimas sesiones plenarias
Paco Huertas en una de las últimas sesiones plenarias

El PP popular ha adelantado hoy en rueda de prensa el contenido de una moción presentada para su debate plenario en la que solicitan al equipo de gobierno que distribuya entre los colectivos asistenciales de la localidad los 90.000 euros que ingresarán las arcas municipales tras incautarse de la garantía provisional constituida por la empresa Ineprodes en el procedimiento para la contratación del servicio de ayuda a domicilio.

Paco Huertas ha significado que, si como parece, el pleno determina el próximo día 18 incautarse de esta garantía, su grupo propondrá que se cree una comisión especial que estudie las necesidades de los 11 colectivos de carácter asistencial existentes en nuestra ciudad, e implemente las ayudas aque reciben anualmente mediante una addenda a sus convenios, determinándose el importe a recibir en el seno de esta comisión y en función al presupuesto anual y programa de actividades de cada asociación.

De salir adelate la propuesta del PP los colectivos beneficiarios serían Lucena Acoge, Arco Iris, Despertar Lucena, Nuestros Ángeles, Asociación Española contra el Cáncer, ARHALU, GARA, AMARA, ANNES, ALSUBJER y ALUFI, a las que podría sumarse alguna otra a juicio de la comisión.

En el último pleno, una de estas asociaciones, ALUFI –Asociación Lucentina de Fibromialgia– ya expresó a los grupos municipales que es imposible mantener los servicios que prestán a sus asociadas con la aportación que reciben de la administración. En este caso se trata de 2.000 euros del ayuntamiento para cubrir un presupuesto que supera los 40.000 euros. El pleno aprobó entonces aprobar la misma cantidad para el ejercicio actual, y estudiar una addenda a su convenio.

 

SOBRE INEPRODES

Como se recordará, a finales de abril, el pleno aprobó definitivamente la adjudicación del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Servisar Servicios Sociales S.L., desestimando la proposición presentada por Ineprodes S.L., ganadora del concurso, al entender que dicha empresa no acreditó su habilitación profesional como entidad prestadora del servicio de ayuda a domicilio a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones, entendiendo por tanto que retiró injustificadamente su oferta, por lo que no podrá volver a participar en este tipo de concursos municipales y perdía automáticamente la fianza de 90.000 euros depositada en su día.

El acuerdo fue recurrido por la empresa egabrense, pero dicho recurso ha sido desestimado con rotundidad por los servicios jurídicos municipales, por lo que todo apunta a que el pleno convocado para el día 18 de julio aprobará la incautación de la garantía, según ha explicado hoy el portavoz popular, que también indicó que la empresa no ha recurrido en ningún momento su exclusión del proceso de contratación.

 

NO HAY DEUDAS DE CLECE

Por otra parte Huertas ha desmentido los rumores sobre una hipotética deuda de la anterior concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, CLECE, con algunos de los trabajadores a su cargo. Según Huertas, "a día de hoy no consta la existencia de deuda alguna con los empleados de ayuda a domicilio por parte de esta empresa".