El PP saca adelante por unanimidad una moción para exigir a la Junta una partida para los nuevos juzgados en los presupuestos de 2017

Todos los grupos, incluido el PSOE tras un pequeño retoque del contenido de a moción, mostraron su visto bueno al contenido de la propuesta del PP, que será ahora remitida a la Junta de Andalucía.

27 de Octubre de 2016

El Partido Popular logró el pasado martes sacar adelante por unanimidad de todos los grupos políticos municipales una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía y a su Consejería de Justicia e Interior a incluir una dotación económica suficiente en los Presupuestos del año 2017 que haga que el necesario proyecto de los nuevos juzgados de la ciudad empiecen a ver la luz en el lugar previsto de la Huerta del Carmen.

Además, la moción insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a cumplir lo aprobado por la Comisión de Justicia e Interior el 16 de Junio de 2016 en la Proposición no de Ley relativa a las mejoras de la Sede Judicial de Lucena en su enmienda número 2, que dice textualmente " El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a incluir en los Presupuestos de 2017 de la Junta de Andalucía, una partida con el nombre Sede Judicial de Lucena, con cuantía suficiente para poner en marcha su construcción y establecer como plazo máximo de su terminación la actual legislatura"

Los populares recuerdan en su moción que hace más de una década que en Lucena se comenzó a hablar de la necesidad de construir unos nuevos Juzgados, que cuentan con una parcela asignada para ello desde que, en 2005, el Ayuntamiento de Lucena ofreció a la Junta una parcela municipal de 1.737 metros cuadrados en la Huerta del Carmen.

Ya en 2006 los presupuestos autonómicos contemplaron partidas para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva Sede Judicial, que se concretaron en Agosto de 2008 cuando la Consejería de Justicia y Administración Pública adjudicó a un equipo  de arquitectura en 458.200 euros los trabajos de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto básico de ejecución y estudio de Seguridad, Salud, Dirección de Obra y Coordinación del Plan de Seguridad y Salud durante la ejecución de la nueva Sede Judicial.

"Sin embargo –señala la moción aprobada por consenso– desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de este proyecto y la Junta de Andalucía ha venido pagando un alquiler en torno a 222.320 euros anuales por sus instalaciones provisionales de la calle San Pedro, mientras ha construido en nuestra provincia nuevas sedes dudiciales en Cabra, Puente Genil, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Montoro Peñarroya y ha reformado las instalaciones de Aguilar de la Frontera, Baena, Posadas, Montilla o Córdoba capital.

Todos los grupos, incluido el PSOE tras un pequeño retoque del contenido de a moción, mostraron su visto bueno al contenido de la propuesta del PP, que será ahora remitida a la Junta de Andalucía.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.