Jueves 16.08.2018

POLÍTICA

El senador Fernando Priego defiende "los presupuestos más sociales de la historia de la democracia de España"

Fernando Priego ha destacado el incremento de las pensiones de acuerdo con el IPC o el apoyo a los trabajadores con salarios más bajos, considerando exentos de pago de IRPF a quienes perciban menos de 14.000 euros anuales

Fernando Priego y Paco Huertas
Fernando Priego y Paco Huertas
El senador Fernando Priego defiende "los presupuestos más sociales de la historia de la democracia de España"

El senador del PP y alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el portavoz municipal de esta formación política, Paco Huertas, han defendido hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que acaba de iniciar su trámite parlamentario.

Priego ha asegurado que, "frente a la situación de recesión económica y quiebra que vivía España hace seis años, las medidas adoptadas por el gobierno del PP, rechazadas por una parte de la ciudadanía, pero necesarias, empiezan a dar sus resultados, convirtiendo a España en la economía que más crece y más empleo genera en la Zona Euro".  Según Priego, "todo ello ha permitido que los servicios públicos y las políticas sociales puedan mantenerse y que hoy podamos hablar de unos presupuestos expansivos y más sociales". 

Según el senador y regidor egabrense, se trata de "los presupuestos más sociales de la historia de la democracia de España, en los que de cada 10 euros, 7 se dedican a estas políticas".

Fernando Priego ha destacado como principales hitos de estas cuentas anuales el incremento de las pensiones de acuerdo con el IPC "e incluso por encima del mismo en algunos casos"; el apoyo a los trabajadores con salarios más bajos, considerando exentos de pago de IRPF a quienes perciban menos de 14.000 euros anuales y aplicando una rebaja fiscal a quienes obtienen una renta anual inferior a los 18.000 euros. 

Además, Priego se refirió al compromiso del PP para ampliar el permiso de paternidad a cinco semanas, implementar el "cheque-guardería" hasta 1.000 euros para las madres trabajadoras con hijos entre 0 y 3 años, o a los compromisos de destinar 80 millones de euros a Pacto de Estado contra la Violencia de Género e incrementar en 50 millones de euros los distintos programas de becas.

Según Fernando Priego, "a la izquierda radical no le gustan estos presupuestos porque los desarma y los deja sin argumentos políticos", pese a lo cual pidió al resto de grupos "que dejen la pancarta y piensen en los millones de españoles que se van a beneficiar de ellos".