Pérez pide tiempo para estudiar las propuestas de los trabajadores

27 de Agosto de 2012
 Pérez pide tiempo para estudiar las propuestas de los trabajadores
Pérez pide tiempo para estudiar las propuestas de los trabajadores
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, solicitó ayer a los representantes de los trabajadores del ayuntamiento de Lucena "algunos días" para estudiar las propuestas que estos le trasladaron a primera hora de la mañana a través de un escrito firmado por empleados de distintos negociados y dependencias municipales.

Como ayer informó en primicia LucenaHoy, los trabajadores, que esperaban a Pérez a la entrada del ayuntamiento, piden al equipo de gobierno que las medidas adoptadas para aminorar la negativa incidencia que tendrá sobre los salarios de la policía local la ampliación de la jornada laboral, se hagan extensivas al resto del personal municipal.

El alcalde recibió a un delegación de los trabajadores a las nueve de la mañana para conocer de primera mano sus reivindicaciones. Tras escuchar sus argumentos y exponer las razones que han llevado al equipo de gobierno a plantear la puesta en marcha de servicios especiales, fuera del horario laboral, para aquellos agentes que lo deseen, Pérez solicitó a los empleados del resto de servicios municipales algunos días para analizar la situación. Cabe señalar que el regidor lucentino se incorporó ayer lunes a su puesto de trabajo tras disfrutar de una semana de vacaciones.

Como ya adelantó este medio , a las ocho menos veinte de la mañana de ayer, unos treinta trabajadores –en nombre de sus compañeros– entregaron al alcalde un escrito, que no firma ninguna sección sindical, y en el que comienzan señalando que consideran "muy legítimas" las demandas planteadas por la policía local y las negociaciones llevadas a cabo para resolverla, pero entienden "igualmente legítima" la aplicación de dichas razones al resto de empleados municipales, puesto que "la pérdida de poder adquisitivo, los recortes retributivos y la ampliación de jornada son medidas que afectan a la totalidad de trabajadores municipales, y la brutalidad de dichas pérdidas pueden predicarse con mayor razón de aquellos empleados que vienen percibiendo menores importe retributivos", por lo que entiende que "compete al equipo de gobierno, en aras del principio constitucional de igualdad, llevar a efecto el mandato de igual trato jurídico al resto del personal público".

Por otra parte, entienden que la disponibilidad económica a la que hace referencia el primer teniente de Alcalde, Miguel Villa, para justificar la adopción de medidas compensatorias, "parece aludir al crédito presupuestario que queda disponible como consecuencia de la eliminación de la paga extra de Navidad y el complemento de productividad que se venía abonando", entendiendo que "puesto que tal crédito procede del conjunto del personal municipal, resultaría igualmente justa su redistribución también en la totalidad del personal, y no únicamente en un sector concreto y minoritario del mismo, apoyando este argumento la circunstancia de que tales créditos, de no agotarse a 31 de diciembre, no pasarían al presupuesto del ejercicio posterior ni el Real Decreto-Ley 20/2012 establece la obligación de destinar dicho crédito a ninguna otra finalidad".

Los trabajadores del resto de servicios municipales consideran que "también pueden articularse medidas a favor de la generalidad del personal municipal como las que se pretenden establecer para la Policía Local, bien por servicios extraordinarios o especiales, bien por parámetros objetivos de productividad, o cualquier otro plan de extensiva aplicación a la plantilla de esta entidad local", por lo que piden al alcalde de la ciudad "se sirva disponer, simultaneamente a las ya adoptadas, el establecimiento de medidas generales para toda la plantilla municipal, ante la brutal pérdida de salario y los recortes efectuados por el Gobierno Central".
.
-peso
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.