El PSOE de Lucena reitera que los contratos de la Feria fueron "correctos y ajustados" a ley

Desde el PSOE lucentino, se recuerda que se trata de un tema que partió de "una precipitada rueda de prensa del PP hablando de irregularidades", que sirvió para que "Dalda, sin criterio ni personalidad, presentara una denuncia con un recorte de prensa"

18 de Abril de 2018

En relación a la citación por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Lucena, del alcalde, Juan Pérez, y la concejal de Fiestas, Mª del Mar Morales, el PSOE de Lucena ha emitido una nota de prensa en la que se indica que ambos representantes socialistas "acudirán a declarar el 25 de abril en un procedimiento de diligencias previas relacionado con la contratación de las actuaciones musicales de la Feria del Valle tras la denuncia interpuesta por el concejal no adscrito, Vicente Dalda".

Ante esta citación, el PSOE señala que ambos "acudirán al Juzgado con el ánimo de explicar cada uno de los pasos seguidos en el procedimiento de contratación a fin de aclarar todas aquellas cuestiones que necesiten de aclaración, confirmándonos en nuestro convencimiento de que se trata de una contratación que fue correcta, ajustada a la Ley de Contratos del Sector Público y sin advertencias de ningún tipo por ninguno de los funcionarios con competencias en el proceso".

Según la nota "tanto Juan Pérez como Mª del Mar Morales confían y respetan plenamente la acción de la justicia para dilucidar un tema que ha sido objeto de varios informes municipales y de una comisión de investigación interna no concluída, indicando que "ni los informes jurídicos ni la comisión han deparado sorpresa alguna en un expediente donde todo está claro y transparente".

 

"Dalda y el PP están en clave electoral"

Para los socialistas lucentinos, la citación judicial se contextualiza en "una estrategia electoralista" en la que ya trabaja la oposición de cara a las elecciones municipales de 2019. "Por desgracia estamos acostumbrados a los intentos por judicializar la vida política de nuestro ayuntamiento por parte de Vicente Dalda, que con esta nueva denuncia, y ya van tres, intenta compensar en el Juzgado su falta de afinidad con los lucentinos", señalan desde el PSOE.

Desde el PSOE lucentino, se recuerda que se trata de un tema que partió de "una precipitada rueda de prensa del PP hablando de irregularidades", lo que sirvió para que "Dalda, sin criterio ni personalidad, presentara una denuncia en el Juzgado con un recorte de prensa", añadiendo que "asistimos a una parodia donde Paco Huertas ha actuado ya como juez y Dalda como abogado del PP".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.