El PSOE vuelve a pedir al Gobierno el enlace de la A45 con el polígono Príncipe Felipe e inversiones contra inundaciones

Los diputados socialistas por Córdoba señalan que las enmiendas parciales "alcanzan los diez millones de euros" y que "las enmiendas al articulado superan los 80 millones de euros".

04 de Mayo de 2018
psoe presupeustos
psoe presupeustos

El PSOE ha registrado enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, hasta alcanzar los 171 millones de euros de inversión en la provincia de Córdoba, con el objetivo de que la misma "se sitúe en la media nacional de inversión por habitante y deje de estar en el vagón de cola del esfuerzo inversor de España".

Así lo han anunciado los diputados nacionales del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, quienes han señalado que las enmiendas parciales "alcanzan los diez millones de euros" y que "las enmiendas al articulado superan los 80 millones de euros".

A este respecto, María Jesús Serrano ha señalado que "los presupuestos que ha presentado el Gobierno del PP no son las cuentas que necesita Córdoba, porque no vienen a resolver los grandes problemas que hay en nuestra provincia y siguen sin apostar por la conversión en autovía de la N-432, el eje ferroviario de Palma del Río a Villa del Río o por un plan de empleo extraordinario para Córdoba".

Por su parte, el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha explicado que "el castigo del PP a la provincia de Córdoba en los últimos siete años se puede cifrar en 757 millones de euros, que es la diferencia entre lo que se ha presupuestado para nuestra provincia desde 2012 y la media de inversión en el resto de España".

Así, según ha detallado Hurtado, "desde 2012 hasta este año, los PGE para Córdoba han sido de un total de 520 millones de euros, mientras que aplicando la media española en esfuerzo inversor corresponderían a Córdoba hasta 1.277 millones euros", lo que demuestra que "de cada tres euros que le correspondían a nuestra provincia, dos se han invertido en otros territorios".

ENMIENDAS

Por lo que se refiere a la comarca sur cordobesa, en el apartado de enmiendas al articulado, el diputado socialista ha destacado la mejora de servicios y frecuencias en la estaciones del AVE de Puente Genil, el enlace a la A-45 a la altura del Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena, nuevas mejoras en el plan de usos del embalses de Iznájar y a las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en las áreas con riesgo de inundaciones en Lucena, Cabra y Monturque.

También ha presentado enmiendas el PSOE para la consolidación del castillo de Luque, así como partidas para obras de seguridad en edificios de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.