Ciudadanos destaca su capacidad para sacar adelante el alumbrado en Los Poleares y Campo de Aras o las mejoras en La Viñuela

Purificación Joyera ha hecho hoy una valoración sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el equipo de gobierno con motivo de la negociación de los presupuestos municipales.

03 de Julio de 2018

La portavoz municipal de Ciudadanos, Purificación Joyera, ha hecho hoy balance del grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el PSOE durante la negociación de los presupuestos municipales 2018. 

Joyera indicó que uno de las principales demandas de su grupo político, la relativa a la iluminación de algunas zonas de segunda residencia en las que la falta de esta supone un problema de seguridad, se encuentran ya en trámites muy avanzados para convertirse en una realidad. Joyera indicó que el ayuntamiento destinará a este fin 60.000 euros este año y otros tantos en la próxima anualidad. Esta inversión permitirá colocar en este mismo ejercicio un total de 15 farolas en la zona de Campo de Aras y otras tantas en el Camino de los Poleares. La intervención "podría empezar este verano" según adelantó la portavoz de Ciudadanos, y se completará el próximo año con otras tantas farolas, dada la extensión de la zona a iluminar.

Del mismo modo, Purificación Joyera se ha congratulado del próximo asfaltado y pintado de marcas viarias en la calle principal del polígono de La Viñuela, en el que se invertirán 80.000 euros, actuación que era otra de las demandas formuladas por Ciudadanos y que ya está en fase de licitación. También se cumplirá el compromiso de dotar de un contenedor a cada una de las empresas y en la misma zona se ha limpiado en profundidad el área cercana al río "que llevaba años reclamándose".

En materia de transparencia, Joyera se ha referido a la publicación en la web municipal de las agendas de todos los ediles liberados.

Sin embargo, también hay cuestiones que no se han cumplido. Entre ellas figuran una intervención sobre los acerados a la entrada del polígono de la Viñuela o la limpieza de El Cascajar, "para los que de momento no hay presupuesto", la reactivación de los presupuestos participativos o el pacto por el empleo.

Según Joyera "se podrían haber ejecutado más medidas pero la desorganización general del equipo de gobierno, incluso con su programa, lo ha impedido", pese a lo cual se ha mostrado satisfecha con la labor realizada por Ciudadanos, indicando que "si no pudiésemos hacer una oposición constructiva sería menos".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.