USO presenta recurso contra la propuesta de VPT del PSOE y el PP dice que 'tendrá muy en cuenta' el resultado de la consulta a los empleados

USO considera que la propuesta de VPT del equipo de gobierno incumple hasta cuatro preceptos legales.

10 de Julio de 2018

La sección sindical de USO formalizó ayer el correspondiente recurso contra el acuerdo de la pasada Mesa General de Negociación celebrada el 2 de julio, en la que se dictaminaba favorablemente la nueva propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

Según indica este sindicato en una nota de prensa "a la vista de la gravedad de las irregularidades cometidas con carácter previo y durante el desarrollo de la sesión, estamos convencidos, que este recurso será suficiente para declarar nulo dicho Acuerdo".

El recurso  está fundamentado principalmente en cuatro presuntas infracciones. Según USO "la documentación no estuvo disponible desde el momento de la convocatoria" y se infringió el Principio de Buena fe Negocial, ya que "el dictamen favorable obtenido, no fue fruto de la negociación, sino de la asunción reverencial de parte de la representación sindical a su inerte propuesta y lo que allí hubo fue una audiencia a los sindicatos, una simulación de negociación".

Por otra parte USO considera que también se infringir el Principio  de Interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, recogido en el artículo 9.3 de la Constitución. "ya que, como se acredita documentalmente en el recurso, la propuesta contiene arbitrariedades y trato desigual, vulnerándose de esa forma los principios de objetividad, equidad y rigurosidad que debieran haber presidido toda actuación de Comité de Valoración de Puestos de Trabajo, situación que además se ve agravada con la desestimación de diversas alegaciones basándose en premisas falsas".

Finalmente USO considera que existe una infracción respecto de la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

El PP asegura que "tendrá muy en cuenta el resultado de la consulta a los trabajadores"

El portavoz municipal del PP, Paco Huertas, ha señalado hoy que "parece que el sentir mayoritario de los funcionarios municipales es contrario a la propuesta de VPT" y añadió que "aunque no hemos tomado una decisión definitiva sobre la vinculación entre nuestro voto y el resultado de la consulta, sí puedo adelantar que este va a ser tenido muy en cuenta a la hora de manifestarnos en el pleno sobre este asunto".

Huertas no quiso manifestarse sobre las posibles presiones ejercidas por el sector de la Policía Local, aunque indicó que "lo cierto es que de repente se ha intentado dar una gran agilidad a un procedimiento que llevaba tres meses totalmente parado, cosa que no comprendemos". 

Para el portavoz popular, "el gran problema es que se parte de una cantidad –los 500.000 euros previstos para la productividad– para cuantificar los factores que inciden en la VPT y eso es un disparate". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.