Vídeo: Alonso acusa al PP de intentar influir sobre la adjudicación de la ayuda a domicilio y "sembrar dudas" con "medias verdades y algunas mentiras"

La titular de Servicios Sociales afirma que el único motivo de exclusión de la empresa inicialmente con mayor puntuación lo aportó un técnico municipal y no por el PP

21 de Marzo de 2017

La respuesta del equipo de gobierno a las críticas realizadas esta mañana por el PP sobre el procedimiento de contratación del servicio de ayuda a domicilio no se han hecho esperar. La concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha acusado esta tarde a los populares de "intentar generar revuelo y sembrar dudas" sobre el procedimiento, aún no cerrado, intentando influir sobre el curso del mismo con "medias verdades y algunas mentiras".

Para la edil socialista, algunas de las afirmaciones realizadas esta mañana por el PP, como las "acusaciones veladas de presunción de posibles intereses en este tema del Equipo de Gobierno", incluso "sobrepasan las reglas del debate político" por lo que Alonso ha asegurado que "la irresponsabilidad del PP dista mucho del comportamiento político con el que debería actuar un grupo que dice tener aspiraciones de gobernar".

Teresa Alonso indicó que "en este expediente, los concejales del PP han jugado a ser técnicos y a lo largo de todo el proceso han venido poniendo sobre la mesa diferentes argumentos, siempre con el objetivo poner en cuestión que la empresa con mayor puntuación debiera resultar adjudicataria", lo que a su juicio supone "una falta de respeto hacia los técnicos municipales y una falta de lealtad al ayuntamiento".

Además, Teresa Alonso ha sido concluyente al afirmar que "el único motivo de exclusión de Ineprodes de este concurso ha sido la ausencia de la acreditación pertinente en el momento de la presentación de la documentación de ofertas y no fue aportado por el PP sino por un técnico municipal en la reunión celebrada el pasado 8 de marzo y a partir de ahí actuamos como se debe: damos un plazo a la empresa para subsanar ese asunto y al no justificarlo, inmediatamente convocamos nueva mesa de contratación y pasamos a estudiar la oferta de la siguiente empresa con mayor puntuación". "Quien diga lo contrario, miente; y si el PP conocía esta circunstancia, me pregunto por qué no la comunicó cuando ellos tienen en esta contratación la misma responsabilidad que el Equipo de Gobierno", ha subrayado.

Sobre las restantes dudas planteadas a lo largo del procedimiento y reseñadas hoy por el PP, Alonso ha indicado que "tuvieron el estudio y respuesta jurídica por los técnicos municipales; otra cosa es que esa respuesta les guste o no; incluso los concejales del PSOE votamos a favor de reclamar más información a la empresa cuando el PP lo propuso".

Por otra parte, la concejal de Servicios Sociales negó que haya existido por parte del equipo de gobierno "prisa" por cerrar este concurso público, indicando que "estamos siendo exquisitos durante todo el proceso de contratación" porque "es fácil encontrarse después con acciones judiciales que pueden acabar en condenas económicas muy importantes para el ayuntamiento".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.