Vicente Dalda causa baja como militante de la formación nacional Andalucía entre tod@s, pero anuncia que seguirá como concejal y portavoz de su grupo

El "consejo nacional" de Andalucía Entre Tod@s ha dirigido una comunicación al ayuntamiento en la que anuncia la posible disolución del grupo municipal de Andalucía Entre Tod@s Lucena, si Dalda no acatase las directrices del partido, y de que quedase como concejal sin adscripción a ningún grupo.

26 de Octubre de 2016

El portavoz del grupo municipal de Andalucía Entre Tod@s Lucena, Vicente Dalda, anunció ayer en una breve rueda de prensa, previa a la sesión plenaria, que el pasado día 24 anunció a su partido, Andalucía Entre Tod@s, al que se afilió en diciembre del pasado año, su decisión de causar baja como militante por diferencias con el mismo sobre algunas líneas generales de esta formación que pueden entrar en contradicción "con los intereses de la ciudad", como la solicitud de un 5% de la rebaja del IBI o su participación en distintos actos protocolarios.

Dalda indicó, no obstante, que esa renuncia a su afiliación a Andalucía Entre Tod@s, no modifica su actual situación como concejal del Ayuntamiento de Lucena y portavoz de su grupo municipal. En este sentido, Dalda recordó que, tanto él como el resto de componentes de su candidatura, concurrieron a las elecciones municipales como "independientes" en una lista bajo el nombre de Entre Tod@s sí se puede Lucena, partido instrumental formado en su mayor parte por personas procedentes de Podemos, que también se presentó en la capital cordobesa sin obtener representación.

La postura de Dalda contrasta con la de su ya ex-formación, de la que es el único representante electo. Su "consejo nacional" ha dirigido una comunicación al regidor lucentino, Juan Pérez, en la que expone una posible disolución del grupo municipal de Andalucía Entre Tod@s Lucena, si Dalda no acatase las directrices del partido, y de que este quedase como concejal sin adscripción, sin menoscabo de pedir al actual edil lucentino su acta, algo que éste ya descartó en la tarde de ayer. En este sentido, Vicente Dalda explicó que seguirá trabajando "al servicio de la ciudadanía lucentina", motivo su baja en el partido por "coherencia política" y aseguró que mantiene el apoyo de los componentes de la lista con la que se presentó a las elecciones municipales.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.