Vicente Dalda volverá a ser candidato a la alcadía con un nuevo partido –Vecinos por Lucena–

José Manuel Soto ha sido elegido presidente del Comité Ejecutivo, que también integrarán José Antonio Lopez García como vicepresidente, Jesús Mendoza Reyes como Secretario y Pedro José Artacho Luque como tesorero.

04 de Junio de 2018
Integrantes de Vecinos por Lucena
Integrantes de Vecinos por Lucena

Vicente Dalda volverá a ser candidato a la alcaldía de Lucena al frente de Vecinos por Lucena (VxL), nueva formación política que hoy ha celebrado su Asamblea Constituyente y que presidirá el artista lucentino José Manuel Soto. La Asamblea ha elegido por unanimidad a los miembros del Comité Ejecutivo, que integrará junto a Soto, José Antonio Lopez García como vicepresidente, Jesús Mendoza Reyes como Secretario y Pedro José Artacho Luque como tesorero.

Vecinos por Lucena nace "como una organización política de hombres y mujeres independientes, vecinos de este municipio, profundamente comprometidos con la problemática de Lucena, que trabajan para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos dentro de un marco de desarrollo sostenible y con el más absoluto respeto por los derechos consagrados en nuestra Constitución y las leyes, así como en el Convenio Europeo de Derechos Humanos".

Además la nueva formación política nace con la vocación de "ser referente en el gobierno del municipio para promover la participación activa y real de los vecinos de nuestra ciudad", por lo que estará abierto "a todas las personas que quieran integrarse en este proyecto y compartan nuestras inquietudes, sin que sea una limitación su ideología, religión, raza, sexo o profesión, sin estar sujetos a disciplinas o intereses de partidos de ámbito supramunicipal". 

Entre sus fines fundacionales, Vecinos por Lucena persigue "preparar a Lucena para los nuevos escenarios económicos y sociales a través de una gestión adecuada y realista de los recursos; la protección de su entorno natural evitando la especulación urbanística; la promoción de una educación integral de calidad y una oferta cultural variada; el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y una adecuada planificación del futuro de la ciudad.

Además, este nuevo partido propone un gobierno local más cercano a todos los vecinos, "en especial de los que más lo necesiten", para mejorar su calidad de vida mediante un "política de hechos", canales permanentemente abiertos entre los vecinos y los responsables municipales y un trato igualitario de todos los ciudadanos ante el Ayuntamiento de Lucena.

Por último Vecinos por Lucena persigue "mejorar la gestión del ayuntamiento a través de la inversión en los aspectos más necesarios para los vecinos, más transparencia en la gestión, la reducción drástica de gastos superfluos y la austeridad en los gastos de los políticos, promoviendo una mayor racionalidad en los impuestos, con subvenciones por motivos económicos, sociales y de vecindad"; así como "favorecer el desarrollo económico, social y cultural de Lucena desde la defensa de la agricultura, la industria y el comercio local, el desarrollo de políticas especialmente diseñadas para los jóvenes y los mayores y el respeto a nuestro patrimonio, tradiciones y costumbres.

La asamblea supone la culminación de la creación de este partido, fundado por 20 vecinos de Lucena, que cierra así los trámites administrativos necesarios para poder concurrir a las elecciones municipales del próximo año.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.