• Miércoles, 26 de Abril de 2017

OLA DE ROBOS EN LUCENA

Adame contesta a Joyera recordándole que las competencias en materia de Seguridad Ciudadana son "exclusivas" del Estado

Adame ha "recomendado" a Joyera "que se estudie ya el mapa de competencias de las administraciones para acertar en sus declaraciones"

Francisco J. Adame, concejal de Seguridad Ciudadana
Francisco J. Adame, concejal de Seguridad Ciudadana

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco J. Adame, ha salido esta tarde al paso de las críticas formuladas por la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, sobre la gestión de la oleada de robos que se viene produciendo en Lucena durante los dos últimos meses. Adame ha "recomendado" a Joyera "que se estudie ya el mapa de competencias de las administraciones para acertar en sus declaraciones" indicando que "así sabrá que la seguridad pública es competencia exclusiva del Estado y que las policías locales y autonómicas solo participan en el mantenimiento de la misma, según recoge la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El edil socialista ha remitido a la portavoz de Ciudadanos a las declaraciones realizadas tras la última Junta Local de Seguridad, "en la que se tomaron y consensuaron medidas excepcionales de las que se informaron brevemente a los medios de comunicación sin entrar en muchos detalles porque, como entenderá la señora Joyera, las decisiones que se toman en ese foro son secretas” para que no lleguen a conocimiento de los delincuentes.

Adame ha reiterado que Lucena está sufriendo en estas semanas "un repunte de robos, una situación excepcional, de la que somos víctimas todos, también los propios cuerpos y fuerzas de seguridad",  a los que ha felicitado "por su encomiable labor en la detección de las personas participantes en los robos”. Cabe recordar que alguno de los implicados ha sido detenido en menos de un mes hasta en cuatro ocasiones, quedando en libertad con cargos hasta la celebración de juicio en el Juzgado de lo Penal de Córdoba, fijado para la próxima semana.