• Lunes, 23 de Enero de 2017

NO ES LA PRIMERA VEZ EN LA QUE ESTE SINDICATO EMITE UNA DENUNCIA PÚBLICA CONTRA EL RESPONSABLE DE LA COMISARÍA LUCENTINA

Archivado el expediente por la denuncia del sindicato SUP al inspector-jefe de la Comisaría de Lucena por un presunto uso irregular del coche oficial

El SUP había denunciado al jefe de la comisaría lucentina por supuestamente "usar el vehículo oficial para fines particulares de forma indebida"

Edificio de la Comisaría del Cuero Nacional de Policía en Lucena
Edificio de la Comisaría del Cuero Nacional de Policía en Lucena

La Jefatura Provincial de Córdoba del Cuerpo Nacional de Policía ha acordado archivar el expediente de información reservada tras la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre "el comportamiento" del inspector-jefe, jefe de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, por presuntamente "usar el vehículo oficial para fines particulares" en "reiteradas ocasiones y de forma indebida".

Así han confirmado fuentes de la investigación, que han detallado que después de realizar distintas diligencias desde principios de noviembre se ha acordado su archivo, sin mayor trascendencia, en relación a los hechos de los que se advertían.

En este sentido, desde el SUP señalaron cuando denunciaron los hechos a principios de noviembre que no descartaban acudir a los juzgados, por si el comisario "pudiera haber incurrido en un delito de malversación de fondos públicos", a la espera de las actuaciones a seguir y la resolución por parte de la Dirección General de la Policía sobre lo denunciado.

Según indicaba el sindicato en una nota, el comisario supuestamente utilizó "aparcamientos reservados para vehículos policiales en servicio en Lucena", cuando "por un hecho similar y mucho menos relevante, aislado y momentáneo, un Policía fue sancionado con tres días de empleo y sueldo en la Comisaría Provincial de Córdoba", según el sindicato.

No es la primera vez en la que este sindicato emite una denuncia pública contra el Inspector-Jefe de la Comisaría lucentina. En enero de 2013 el comité provincial del sindicato acusaba a éste de presuntas "oacciones y amenazas" contra algunos agentes, denuncia que, en este caso, fue rechazada por la Fiscalía de Córdoba.

La denuncia archivada ahora vino a coincidir en el tiempo con otro fallo judicial contra el sindicato, que recurrió la sanción de dos días de empleo y sueldo, impuesta por el jefe de la comisaría lucentina contra un agente, afiliado de este sindicato, por una actuación negligente, resolución que confirmó el fallo judicial.