• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

NUEVOS DATOS SOBRE EL ROBO EN LA MOLINA

Los autores del robo en La Molina sustrajeron la furgoneta en una empresa de La Rambla y se deshicieron de las máquinas junto al hotel Alfar de Montilla

La banda de ladrones dio un primer golpe en una empresa del polígono industrial Los Alfares, de este municipio, Comercial de Recambios Montemayor S.L. Tras el robo en Lucena se dirigieron a Montilla, donde han aparecido destrozadas las máquinas.

Anuncio en internet solicitando información sobre el vehículo robado en La Rambla y agujero practicado en el bar La Molina para robar las máquinas
Anuncio en internet solicitando información sobre el vehículo robado en La Rambla y agujero practicado en el bar La Molina para robar las máquinas

El robo producido en la madrugada del pasado sábado en el bar La Molina, en el polígono industrial de La Viñuela, sigue generando información y poco a poco se va desentrañando la ruta que siguieron los cacos antes y después del mismo.

Una de las principales novedades reside en la furgoneta utilizada para el mismo. El vehículo fue robado en la localidad cordobesa de La Rambla. Y es que antes de trasladarse a Lucena, la banda de ladrones dio un primer golpe en una empresa del polígono industrial Los Alfares de este municipio, Comercial de Recambios Montemayor S.L.. Allí, los ladrones se introdujeron en el interior de una nave. Según ha indicado su propietario a LucenaHoy, "revolvieron toda la oficina, llevándose un ordenador y una pequeña cantidad de dinero, y sustrajeron la furgoneta, en la que cargaron algunos recambios antes de darse a la fuga". A día de hoy la furgoneta aún no ha aparecido.

Desde La Rambla, los autores del robo se dirigieron a Lucena. Ya en el polígono de La Viñuela, aguardaron a que el camarero que trabajaba en el bar La Molina concluyese su jornada de trabajo. Poco antes de las 2 de la mañana abandonaba el bar y solo unos minutos más tarde los ladrones aparcaban el turismo, un Mercedes de color plateado y la furgoneta, un Peugeot Partner robada apenas dos horas antes en La Rambla, en el lateral del establecimiento hostelero.

A partir de aquí los hechos quedaron grabados por las cámaras de una empresa cercana y son de dominio público –más de 20.000 reproducciones en nuestros perfiles de Facebook y Youtube–.

Lo que ocurrió después también esta claro. Desde Lucena los autores del robo huyeron por la A45, que abandonaron a la altura de Montilla. En un olivar cercano al hotel de carretera Alfar, sacaron las dos tragaperras y la máquina expendedora de tabaco de la furgoneta y las destrozaron para hacerse con el dinero y el tábaco de su interior, dejándolas abandonadas. La Guardia Civil de Montilla descubrió el sábado los restos de las máquinas.

A partir de ahí se pierde la pista de la banda y sigue la invetigación de los hechos. Varios usuarios de LucenaHoy que han podido ver el vídeo, han asegurado a este medio que las voces que pueden oírse en el mismo corresponden a personas de nacionalidad rumana.