Miércoles 18.07.2018
Lucena Hoy

ROBO EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

Cinco individuos se hacen con un centenar de teléfonos, accesorios y dinero en el robo a la tienda PhoneHouse

Tras recoger parte del material expuesto en las vitrinas exteriores han penetrado en la oficina, de donde se han llevado numerosos terminales móviles.

Estado en el que ha quedado el cristal exterior de la tienda por el que han entrado en la tienda
Estado en el que ha quedado el cristal exterior de la tienda por el que han entrado en la tienda
Cinco individuos se hacen con un centenar de teléfonos, accesorios y dinero en el robo a la tienda PhoneHouse

Al menos cinco personas con el rostro cubierto para no ser identificados, a las que podría sumarse un sexto individuo como conductor, han perpetrado durante la pasada madrugada un importante robo en el establecimiento PhoneHouse situado en la céntrica calle General Chavarre (Lavilla) con Plaza Alta y Baja, frente al mercado de abastos, haciéndose con un importante número de terminales teléfónicos. 

Los ladrones estacionaron su vehículo hacia las 5:35 horas junto a la tienda y con ayuda de una maza de hierro destrozaron a golpes  uno de los escaparates del establecimiento, por el que posteriormente penetraron en el interior del mismo.

Tras recoger parte del material expuesto en las vitrinas derribaron a patadas la puerta de acceso a la oficina, de donde se llevaron numerosos teléfonos dispuestos para su entrega a clientes, accesorios y complementos y una cantidad todavía indeterminada de dinero. Posteriormente se dieron a la fuga.

Ni la alarma ni otros sistemas de seguridad como el dispositivo de 'visibilidad cero', que dificulta la visión mediante la emisión de una densa humareda, lograron hacer desistir a los ladrones, como ya ocurrió en el pasado mes de noviembre, cuando otro intento de robo se vio frustrado.

Según una primera estimación de la propiedad, el botín obtenido podría superar el centenar de terminales de alta gama, decenas de accesorios y una sustanciosa cantidad de dinero.

La policía investiga ya para lograr la plena identificación de los autores de estos hechos, a lo que contribuirán las imágenes recogidas por el sistema de videovigilancia de la tienda y la posible existencia de algunos testigos.