SEGURIDAD CIUDADANA

La policía local renueva su parque móvil con seis nuevas motocicletas y anuncia la convocatoria de seis plazas de agentes para 2018

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado esta mañana las seis nuevas motocicletas que vienen a reforzar y mantener de manera adecuada el parque móvil de la Policía Local, al que también se sumarán en un plazo de un mes cuatro vehículos, que vienen a sustituir a los actuales. 

Según Francisco Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, “para este equipo de gobierno es importante que la Policía Local pueda desarrollar su trabajo en una condiciones óptimas, ya que se trata del cuerpo de seguridad de referencia para la ciudadanía lucentina ”.

Las seis nuevas motocicletas han sido adquiridas mediante sistema de leasing y tendrán un coste total de 71.712 €, incluyendo garantía y mantenimiento integral del vehículo en la duración del periodo del contrato con al menos una revisión anual, y la reparación de averías deberá realizarse en un máximo de 72 horas. El periodo de arrendamiento será de 48 meses a contar desde la entrega de los vehículos. 

Las motos cuentan con los más modernos sistemas de seguridad activa: doble disco delantero con sistemas de frenado por ABS, freno de estacionamiento, sistema de iluminación con luces de tecnología LED y sistema inalámbrico de luz azul de LED en cascos, conectado con un dispositivo bluetooh instalado en la misma para una mayor visión y seguridad del agente. Además, están equipadas con extintores y linternas de regulación y cuenta bajo su asiento con varios puertos USB que funcionan como cargadores de dispositivos electrónicos: PDA's y sus impresoras, teléfonos móviles, linternas personales, etc.

Igualmente, los vehículos presentan un nuevo diseño con láminas reflectantes de alto nivel de visualización con el objetivo de ser divisadas a gran distancia al margen de portar las luces policiales de color azul.

En el transcurso del acto de presentación, el alcalde, Juan Pérez, ha anunciado que el ayuntamiento incluirá en la oferta pública de empleo para el próximo ejercicio la incorporación de seis nuevos agentes de la policía local. Pese a contar con una de las ratios más altas de policías por habitante de la provincia, nuestra ciudad ha perdido durante los últimos años 15 agentes, pasando de una situación óptima de 89 efectivos a los 73 actuales, debido a la imposibilidad de recuperar las plazas perdidas por jubilaciones o traslados de agentes a otras localidades, debido a las leyes impuestas por el gobierno central a las administraciones locales.