• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

NUEVO ROBO EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL

Una cámara de vídeo graba como una banda desvalija las instalaciones de Tourline Express, repletas de paquetes de compras del Black Friday

Los ladrones permanecieron en el interior de las instalaciones de la empresa de transportes, en el polígono Pilar de la Dehesa, durante unos veinte minutos.

Instalaciones de Tourline Express en el Parque Empresarial "Pilar de la Dehesa"
Instalaciones de Tourline Express en el Parque Empresarial "Pilar de la Dehesa"

Un grupo de ladrones desvalijó en la madrugada del sábado al domingo lel almacén y las oficinas de la empresa de transportes Tourline Express, sita en el polígono industrial Pilar de la Dehesa.

Los hechos se produjeron a las siete de la mañana. Los autores del robo –podrían ser 5 o 6– accedieron a un patio interior común a varias empresas, desde donde actuaron libres de cualquier mirada durante unos veinte minutos.

Primero destrozarón el bombín de la cerradura del portón trasero, pero al no poder acceder al interior por la existencia de dos cerrojos, optaron por cortar la puerta metálica con una radial o útil similar y destrozar todas las alarmas que encontraron a su paso. Tras lograr las llaves del portón en la oficina, abrieron el mismo, sacaron un vehículo de la empresa que se encontraba estacionado en el interior, e introdujeron una furgoneta de gran tamaño, alquilada o robada a una empresa de alquiler de vehículos industriales.

Robo030

Ya dentro, cargaron todos los paquetes que encontraron sobre los pales. Se da la circunstancia de que, al coincidir el fin de semana con la celebración del Black Friday, en el interior se encontraban almecenados varios centenares de paquetes para su reparto este lunes, por lo que, atendiendo a los productos más demandados en este tipo de citas –electrónica, moda, zapatería...– el valor de lo robado podría ser muy elevado.

Además, los ladrones, cuya estancia en el interior de la nave fue captada por dos cámaras de vídeo, revolvieron las oficinas, llevándose consigo tres ordenadores y todo aquello de valor que encontraron en el interior, incluidos algunos juguetes. En las imágenes incluso puede observarse como uno de los ladrones, cae estrepitosamente al suelo tras intentar acceder a la oficina por una ventana.

Efectivos de la brigada científica del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación. Es posible que el de Tourline Express no fuese el único robo de la noche, ya que, en las imágenes grabadas por las camaras de seguridad, parece observarse que. al abrir las puertas de la furgoneta, ya hay numerosos paquetes en su interior. Todo apunta a un grupo perfectamente organizado.

En unos minutos les ofreceremos el vídeo con toda la secuencia del robo.