Martes 14.08.2018
Lucena Hoy

CONFLIC

Un centenar de trabajadores municipales llevan al pleno su protesta contra la Valoración de Puestos de Trabajo

Los empleados municipales entraron a la sesión plenaria de forma silenciosa portando carteles con el eslogan "Injusta valoración de puestos de trabajo. No representa a todos los trabajadores municipales"

Un centenar de trabajadores municipales llevan al pleno su protesta contra la Valoración de Puestos de Trabajo

Un centenar de trabajadores municipales se han manifestado hoy en el pleno municipal en contra de la propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo aprobada recientemente por la Mesa General de Negociación del ayuntamiento de Lucena.

Los empleados municipales entraron a la sesión plenaria de forma silenciosa portando carteles con el eslogan "Injusta valoración de puestos de trabajo. No representa a todos los trabajadores municipales", saliendo del mismo modo del pleno tras una hora de presencia en el mismo.

pleno trabajadores1

Los trabajadores consideran que esta valoración perjudica considerablemente a gran parte de la plantilla del Ayuntamiento, proponiendo diferencias salariales de más de 3.000 euros anuales en algunos puestos y beneficiando de forma puntual a algunos colectivos profesionales municipales.

Este asunto será sometido a consulta entre la totalidad de la plantilla municipal el próximo 18 de septiembre tras el acuerdo alcanzado por los distintos grupos políticos municipales. Una vez concluida la votación y conocido el resultado de la misma, la VPT se someterá al dictamen de la Comisión Especial Municipal de Hacienda, que la elevará al pleno –órgano que deberá aprobarla de forma definitiva– en la sesión ordinaria de septiembre.