• Martes, 28 de Febrero de 2017

PROTESTA SINDICAL

La CEP asegura que se ha reducido preocupantemente el número de efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Lucena

El sindicato policial reclama que se dote a la plantilla de los 25 agentes que restan para cubrir el número de efectivos policiales fijados en el vigente Catálogo de Puestos de Trabajos.

Instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lucena
Instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lucena

La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato del Cuerpo Nacional de Policía mayoritario en la Comisaría de Lucena, ha denunciado mediante una nota de prensa el "alarmante déficit de plantilla policial que sufre la comisaría lucentina".

Según la CEP, actualmente hay en Lucena veinticinco agentes menos de los que marca el vigente Catálogo de Puestos de Trabajo. Además la organización sindical señala que los funcionarios que reclama son necesarios "para sumarse a los que durante 24 horas al día, los 365 días al año, preservan los intereses legítimos de miles de habitantes de las localidades de Lucena, Cabra, Navas del Selpillar y Jauja", recordando la CEP que algunas de las poblaciones reseñadas, son cubiertas por los agentes policiales a distancias de hasta 30 kilómetros de su Comisaría base.

La CEP advierte que con los actuales recursos de personal y de medios disponibles, "pudiera verse traspasada la línea roja que afecte a la seguridad preventiva y activa de una zona con más de 60.000 habitantes".  La CEP alerta que la actual situación podría verse agravada por los desvíos de personal policial operativo a labores de gestión en la Comisaría de Lucena, por la perdida de funcionarios administrativos de los Cuerpos Generales, así como por la jubilación de varios agentes para el próximo año 2017".

Además la CEP recomienda renovar la dotación de vehículos “camuflados  K” disponibles y reclama una furgoneta para los Grupo Operativo de Respuesta (GOR), así como testar los vehículos disponibles de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, para su debida renovación, si las circunstancias obligaran a ello.