• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

El riesgo de caída sobre la vía pública de un balcón del que se había colgado alumbrado navideño obliga a cortar la calle San Francisco casi dos horas

Según han explicado a LucenaHoy algunos vecinos, tras la instalación de un arco de luz del alumbrado navideño sobre un balcón de la segunda planta del número 50 de esta calle, el balcón comenzó a separarse del edificio y amenazaba peligrosamente con precipitarse al vacío.

La calle San Francisco ha permanecido esta tarde parcialmente cortada al tráfico rodado desde la rotonda hasta la confluencia con la calle Viana debido a un accidente derivado de la instalación del alumbrado especial de fiestas.

Según han explicado a LucenaHoy algunos vecinos, tras la instalación de un arco de luz del alumbrado navideño sobre un balcón de la segunda planta del número 50 de esta calle, el balcón comenzó a separarse del edificio tras soltarse de dos de los anclajes que lo fijaban a la pared de ladrillo y amenazaba peligrosamente con precipitarse al vacío.

Ante esta situación, en torno a las cuatro de la tarde se han personado en el lugar de los hechos varias dotaciones de la policía local, que han procedido a acordonar la acera y han cortado el tráfico en la calle, ante la necesidad de utilizar uno de los carriles para que trabajadores de la empresa instaladora, Porgesa, procedieran a descolgar el elemento de iluminación instalado y desmontar posteriormente el balcón para evitar cualquier riesgo, utilizando para ello una furgoneta dotada de una pluma elevadora.

Vecinos y curiosos han observado la operación desde los restantes balcones del inmueble y las aceras.

El inicidente podría deberse a un exceso en la tensión de las fijaciones del arco de luz o al mal estado de conservación del balcón, que estaba vació. El tráfico ha quedado restablecido hacia las 17:45 horas.

IMG_3802

IMG_3803

IMG_3807

IMG_3811