Jueves 19.07.2018

PETICIÓN URGENTE

Cruz Roja Lucena precisa urgentemente mantas para su Unidad de Emergencia Social, que atiende a personas sin hogar que pernoctan en la calle

Esta unidad recorre las calles de la localidad durante las primeras horas de la noche en busca de personas que estén pernoctando a la intemperie o junto a los cajeros de los bancos y se ha quedado sin mantas, por lo que apela a la generosidad de los lucentinos.

Voluntarios de Cruz Roja atienden a personas refugiadas del frío en un cajero de un banco: Foto: Archivo Cruz Roja
Voluntarios de Cruz Roja atienden a personas refugiadas del frío en un cajero de un banco: Foto: Archivo Cruz Roja
Cruz Roja Lucena precisa urgentemente mantas para su Unidad de Emergencia Social, que atiende a personas sin hogar que pernoctan en la calle

La Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja Lucena necesita de forma urgente mantas para atender a personas sin hogar de nuestra localidad.

Fuentes de Cruz Roja Lucena han indicado a LucenaHoy que la asamblea local de Cruz Roja Española en Lucena viene desarrollando durante la noche de todos los jueves un programa de intervención desde la Unidad de Emergencia Social, de forma coordinada con Servicios Sociales y la Policía Local. 

Esta unidad recorre las calles de la localidad durante las primeras horas de la noche en busca de personas que estén pernoctando a la intemperie o junto a los cajeros de los bancos. Desde la institución se les suministran mantas, bebida caliente, algo de comida y sobre todo un poco de conversación y calor humano en el que los voluntarios empatizan con la persona necesitada y ayudándole a sobrellevar la bajada de temperaturas.

cruz roja transeuntes frío 2

Voluntarios de Cruz Roja atienden a dos personas que pernoctan en la calle en el Paseo de Rojas. Archivo.

Las mismas fuentes han indicado que actualmente se está atendiendo a varias personas en estas circunstancias, en su mayoría transeuntes, pero también personas que llegan a Lucena con el ánimo de encontrar trabajo en la campaña de aceituna o incluso vecinos que por distintas razones se ven a bocados a pernoctar en la calle y rechazan los ofrecimientos para dormir en algún establecimiento de alojamiento, por lo que precisan mantas para sobrellevar el frío, dándose la circunstancia de que este tipo de material se está agotando en los almacenes de Cruz Roja.

Es por este motivo que durante este miércoles 20 y viernes 22 de diciembre, de 17 a 21 horas, varios voluntarios de este colectivo atenderán a todas aquellas personas que deseen realizar donaciones de este material en su sede de la calle Pedro Angulo 12.