• Lunes, 29 de Mayo de 2017

BRILLANTE ACTUACIÓN POLICIAL

El Cuerpo Nacional de Policía detiene al presunto autor de los robos en colegios, en busca y captura desde el día 28 de abril, y le imputa dos nuevos robos

Esta es la quinta detención de este individuo por parte de la Policía Nacional en apenas dos meses y la que le lleve a prisión, siguiendo las indicaciones del Juzgado de lo Penal Nº 3 de Córdoba. Los robos esclarecidos ahora son los cometidos en la iglesia de RR. PP. Franciscanos y en la guardería 'El Canguro'

El detenido se encuentra en dependencias policiales
El detenido se encuentra en dependencias policiales

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido en la tarde de hoy a la detención de Francisco P. C., el joven de 25 años de edad al que se considera presunto autor de buena parte de la treintena de robos o tentativas de robo que durante los últimos meses han afectado a centros educativos de la ciudad, instalaciones municipales, establecimientos comerciales y vehículos. 

El detenido se encontraba en busca y captura desde que el pasado día 28 de abril fuera dictada "requisitoria" por parte del Juzgado de lo Penal Nº 3 de Córdoba solicitando su localización, detención e ingreso en prisión inmediatas, después de que el ahora detenido no se presentase a ninguno de los dos juicios que tenía fijados los pasados días 25 y 26 de abril en la capital cordobesa por dos de las cuatro detenciones anteriores.

El arduo e insistente trabajo de investigación desarrollado desde el Cuerpo Nacional de Policía en estos últimos días, ha dado como resultado esta nueva detención, la quinta en los dos últimos meses y, todo hace pensar, que definitiva.

Además, fruto de esa dedicación exhaustiva, se ha logrado esclarecer dos nuevos delitos, en los que Francisco P.C. habría intervenido. Se trata del último de los robos cometidos en la Guardería "El Canguro", en la calle Flores de Negrón, y del llevado a cabo en la iglesia de la Madre de Dios de RR. PP. Franciscanos, donde se hizo con la recaudación de cuatro de los cepillos de los altares de otras tantas imágenes religiosas en los que los fieles depositan donativos.

Aí pues son ya 11 los robos en colegios en los que se ha logrado establecer su participación, además de otros delitos. El detenido se encuentra en dependencias policiales e ingresará en prisión en las próximas horas tras prestar declaración por los nuevos delitos que se imputan.

 

CUATRO DETENCIONES ANTERIORES EN APENAS UN MES

Como ha venido informando este periódico, Francisco P. C., fue detenido durante los últimos meses hasta en cuatro ocasiones por su presunta vinculación con estos robos.

Francisco P. C. fue arrestado en la noche del día 17 de abril por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de los intentos de robo en los institutos Juan de Aréjula y Miguel de Cervantes, quedando en libertad con cargos tras prestar declaración en sede judicial. Previamente se le detuvo el 14 de abril, junto a otro individuo, como autor de ocho robos en distintos centros educativos de nuestra ciudad, y una tercera persona como 'receptadora' de lo sustraído, así como el 8 de abril, como presumible autor del primero de los dos robos que se han cometido en el colegio Antonio Machado, tras encontrarse en su poder uno de los efectos robados en el mismo, imputándosele también un intento de robo en un vehículo estacionado en la vía pública, cometido unos días antes. Unos días antes también se le identificó y detuvo como autor del robo en un trastero.

Por algunas de estas detenciones había sido citado a presentarse a juicio en el citado juzgado de la capital cordobesa el pasado martes, día 25, a cuenta de su implicación en el robo del colegio Antonio Machado, por el que el fiscal le solicitaba 8 meses de prisión, y un día más tarde, el 26 de abril, por su implicación en otros ocho robos, por los que el Ministerio Fiscal interesaba otros cuatro años de prisión.