Miércoles 18.07.2018
Lucena Hoy

CASO "LA MANADA"

Distintos partidos y asociaciones convocan una concentración contra la decisión de excarcelar a 'La Manada', hoy a las 20:30 h.

FtfDpoRHNAzdcPY-1600x900-noPad
FtfDpoRHNAzdcPY-1600x900-noPad
Distintos partidos y asociaciones convocan una concentración contra la decisión de excarcelar a 'La Manada', hoy a las 20:30 h.

El “Movimiento Feminista de Córdoba” ha convocado tanto en la capital cordobesa como en Lucena una concentración de repulsa por la puesta en libertad provisional de los componentes de "La manada". La concentración se llevará a cabo a las 20:30 horas en la Plaza Nueva y a la misma se han sumado distintos colectivos ciudadanos, sindicatos y partidos políticos.

Así IUCA, Podemos o Andalucía entre todos, junto a CCOO, SAT y COBAS han expresado mediante un escrito su más "absoluto rechazo" ante la decisión judicial de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

Los firmantes expresan su malestar por esta medida "incomprensible" y aseguran que la apariencia de una Justicia que da respuesta según los tipos de delito y los delincuentes que los cometen, "provoca en la ciudadanía un sentimiento irremediable de injusticia".

Además, recuerdan que cuatro de los violadores se enfrentan a otra denuncia por agresión sexual en Pozoblanco que se encuentra ahora mismo en fase de instrucción, "por lo que parece evidente que sí existe riesgo de reiteración delictiva".

Consideran que "en España tenemos un serio problema con una justicia claramente patriarcal, en exceso conservadora y más aplicada a reprimir que a reparar el daño causado a las más débiles. Con esta decisión, la justicia vuelve a escorarse hacia las posiciones más reaccionarias posibles, desatendiendo la fuerte demanda social de justicia frente a la violencia patriarcal y las agresiones hacia las mujeres", lanzando un mensaje de impunidad que va en contra de los criterios de reparación a la víctima, reforzando a su vez la situación de vulnerabilidad general de las mujeres frente a este tipo de agresiones".

Por todo ello, estas formaciones y sindicatos animan "a sus afiliadas y simpatizantes, a todos nuestros vecinos y al conjunto de organizaciones sociales a difundir y acudir a la misma".