• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

ESTE FIN DE SEMANA EN 12 ESTABLECIMIENTOS DE LUCENA

Diversos colectivos locales se involucran en la Gran Recogida del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Córdoba  atendió el pasado año a 41.144 personas, a través de las 245 entidades beneficiarias, como Cruz Roja, Cáritas, residencias de mayores, casas de acogida, centros de rehabilitación, comedores benéficos y guarderías

Voluntarios en una campaña del Banco de Alimentos. ARCHIVO
Voluntarios en una campaña del Banco de Alimentos. ARCHIVO

Grupos de cristianos de base, la plataforma Stop Desahucios, simples peñas de amigos, la asociación Amigos de la Escuela, Cáritas de la parroquia Sagrada Familia, miembros de cofradías, los Scouts, el colectivo Compromiso y colaboradores independientes. Hasta 200 voluntarios -de muy diferentes ámbitos, a título individual y representando a colectividades de diversa naturaleza- se han aliado en Lucena para la Gran Recogida del Banco de Alimentos, a desarrollar durante este próximo fin de semana, 25 y 26 de noviembre.

En esta ocasión, 12 establecimientos participan en la acción principal del Banco de Alimentos. Antonio Moyano  Molero, coordinador de esta campaña, destacaba que “se ha pretendido que cada supermercado sea apadrinado por una institución, esta es la idea central, por lo que se ha intentado implicar a mucha gente”.

Por otro lado, Antonio Moyano indicaba a LucenaHoy que ambas jornadas se han estructurado en tres turnos: desde la apertura de los supermercados a las 14:00 horas; luego otro hasta las 18:00 horas; y uno último que se prolonga hasta el momento del cierre. En estos momentos, se continúa solicitando la ayuda de personas que informen a los ciudadanos y recolecten las donaciones, especialmente, para el primer tramo de este viernes.

De este modo, la asociación Amigos de la Escuela se responsabiliza del Mercadona ubicado en la Avenida del Parque y Cáritas de la Sagrada Familia hace lo propio con la superficie que dicha empresa regenta en la Ronda de San Francisco. Stop Desahucios acude al Aldi y voluntarios sin afiliación ofrecen su tiempo en el SuperAlcoop de la calle Federico García Lorca y el Día emplazado en la Avenida del Parque.

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli asume esta solidaria labor en el Carrefour y el grupo de cristianos de base de la parroquia de Santiago Apóstol “Con vosotros está”, en el Lidl. Además, integrantes del resto de cofradías, a través de la Agrupación, se ocupan del Día de la Plaza Alta y Baja y del SuperAlcoop de la calle San Pedro.

La peña “Los aplazaos” cubre el espacio del Iberplus y miembros del Grupo Scout Virgen de Araceli estarán en el Cash Darvi.  Finalmente, el colectivo “Compromiso” se encarga del Día de la carretera de Cabra.

El Banco de Alimentos de Córdoba  atendió el pasado año a 41.144 personas, a través de las 245 entidades beneficiarias, como Cruz Roja, Cáritas, residencias de mayores, casas de acogida, centros de rehabilitación, comedores benéficos y guarderías, a las que entrega los alimentos. En total se repartieron 4.619.570 kilos.

Los voluntarios, debidamente identificados, junto a las líneas de caja de los establecimientos, motivan y animan a los ciudadanos para que aporten, prioritariamente, aceite, leche, azúcar, alimentos infantiles, legumbres y conservas.