• Lunes, 27 de Marzo de 2017

METEOROLOGÍA

AEMET anuncia lluvia y viento a partir de esta tarde, aunque salva a la Subbética de la alerta decretada para el resto de la provincia

Junto a la lluvia, la AEMET advierte sobre el viento. Y es que entre las 18:00 y las 24:00 horas de hoy se esperan velocidades del viento de 35 kilómetros por hora, y rachas máximas de hasta 65 km/hora en algunos momentos

Esta imagen pordría repetirse esta tarde en toda la Subbética
Esta imagen pordría repetirse esta tarde en toda la Subbética

La Subbética Cordobesa se salva por el momento de la alerta amarilla por lluvia y viento decretada por la Agencia Estatal de Meteorología en el resto de la provincia de Córdoba –Campiña, Sierra y Valle de Los Pedroches–. No obstante la predicción del tiempo anuncia abundantes lluvias. A medida que vaya transcurriendo el día los cielos lucentinos se cubrirán y AEMET da una probabilidad de lluvia entre un 80 y 100% entre las seis de la tarde y las 8 de la mañana, precipitaciones que también serán la tónica general durante la mañana del lunes, tendiendo a desaparecer a medida que avance la tarde.

Junto a la lluvia, AEMET advierte de la importante presencia del viento como segundo factor a tener en cuenta. Y es que entre las 18:00 y las 24:00 horas de hoy se esperan velocidades del viento de 35 kilómetros por hora, y rachas máximas de hasta 65 km/hora en algunos momentos .

Para este domingo, las mínimas estarán en 8 grados, y las máximas, en 16, situación similar a la que se espera para el lunes.