ACCIDENTE MORTAL

Fallece un hombre de 62 años, vecino de Lucena, en un accidente con un tractor ocurrido en la Finca 'El Palomar'

El tractor habría caído por causas que se desconocen por una fuerte pendiente durante la mañana. El hombre fue hallado aún con vida en torno a las 21:30 horas, aunque falleció mientras recibía asistencia sanitaria

La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado de este grave accidente
La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado de este grave accidente

Un varón de 62 años, vecino de Lucena, falleció anoche en un accidente con un tractor en el paraje denominado "Finca El Palomar", situada entre la Laguna Amarga y el cruce de Benamejí, en las inmediaciones de la pedanía lucentina de Jauja, según informa el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en un comunicado y ha confirmado a este medio el alcade penáneo de Jauja, Rafael Gómez.

El aviso del siniestro se recibió sobre las 21.40 horas de ayer, lunes. En esta llamada al Centro de Coordinación de Emergencias un particular informaba del accidente y de que el conductor había caído por un fuerte pendiente de casi 20 metros al cauce seco de un arroyo, tras el vuelco del tractor, y se encontraba atrapado. El Teléfono Único de Emergencias movilizó de inmediato a la Guardia Civil, así como al Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según han indicado a este periódico fuentes bien informadas, el fallecido salió a trabajar por la mañana. Ante su tardanza en volver se puso en marcha la búsqueda del mismo, dando con su paradero en torno a las 21:30 horas, activándose el mecanismo de emergencias. Según las mismas fuentes el hombre fue hallado aún con vida y para asistirle fue necesario hacer bajar hasta el poco accesible lugar en el que se encontraba a un médico, con ayuda de un arnés. Tras su rescate, el hombre falleció en el lugar de los hechos, sin que se pudiera hacer más por salvar su vida. La Guardia Civil de Lucena se ha hecho cargo del atestado.

En los dos últimos años han proliferado los accidentes mortales relacionados con tractores, de ahí que los sindicatos CCOO y UGT propusieran el pasado año en la comisión de seguimiento de Prevención de Riesgos Laborales la celebración de unas jornadas técnicas sobre los accidentes en el campo relacionados con el trabajo que abordara, especialmente, el vuelco de tractores, que es el tipo de accidente que más mortandad provoca.