GRAVE ACCIDENTE DE TRÁFICO

Fallece un vecino de Lucena y otro resulta herido grave con politraumatismos en un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en Peñarroya

El accidente se produjo por colisión entre el turismo en el que viajaban las víctimas y un camión en una incorporación a la A-432 a la altura del término municipal de Peñarroya Pueblonuevo

Vehículos siniestrado en el accidente. (Fotos cedidas a este medio por InfoGuadiato.com)
Vehículos siniestrado en el accidente. (Fotos cedidas a este medio por InfoGuadiato.com)

Un varón de 75 años ha fallecido y otro hombre de 81 años herido grave con politraumatismos –ambos vecinos de Lucena– es el resultado de una colisión entre un camión y un turismo que tuvo lugar en la tarde de este miércoles en la carretera A-432, a la altura del kilómetro 191, en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, según informó en un comunicado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

El suceso ocurrió en torno a las 17,40 horas de este miércoles, momento en el que un particular informó del incidente al Centro de Coordinación de Emergencias 112, dandose cuenta de lo ocurrido a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos, así como al servicio de mantenimiento de la vía.

Según el diario digital InfoGuadiato.com con el que ha entrado en contacto nuestra redacción, los hechos ocurrieron cuando un turismo, marca Mercedes, de color verde, se incorporaba desde el municipio peñarriblense a la A432 en el punto kilométrico 191 de esta vía, chocanba de forma frontolateral contra el camión.

accidente peñarroya11

En el turismo viajaban dos ocupantes, el conductor de 75 años y un acompañante de 80 que tuvieron, ambos de Lucena, que tuvieron que ser descarcelados por los bomberos, y trasladados al hospital Valle del Guadiato, donde el conductor del vehículo fallecía poco después debido a la gravedad de las heridas.

El otro ocupante del vehículo fue derivado al Hospital Universitario de Reina Sofía de Córdoba en estado grave con politraumatismos. El conductor del camión resultó ileso.

Aún se desconocen las causas del accidente, que deberán ser determinadas por el informe del atestado que realiza la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente obligó a desviar el tráfico rodado de la A432 por el casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo.

Según nos indican los compañeros de InfoGuadiato.com son ya varios los accidentes de tráfico que se han producido en esta zona en los últimos años, tanto por colisiones entre vehículos como salidas de vía.

imagennoticia13553_1