Martes 14.08.2018
Lucena Hoy

SUCESOS

GALERÍA: Los sucesivos expolios convierten en una ruina peligrosa las antiguas instalaciones de Eurocama en la carretera de Rute

La antigua tienda ha sufrido el expolio por parte de grupos más o menos organizados que han extraído de las naves todo aquello que era susceptible de tener algún valor de mercado dejando un edificio en ruinas y abierto a cualquier persona con el consiguiente riesgo.

GALERÍA: Los sucesivos expolios convierten en una ruina peligrosa las antiguas instalaciones de Eurocama en la carretera de Rute

Como ha ocurrido con otras instalaciones industriales cerradas durante los últimos años por razones económicas, logísticas o de adaptación de la producción a la situación de crisis, la antigua tienda de Eurocama en la carretera de Rute ha sufrido el expolio por parte de grupos más o menos organizados que han extraído de las naves todo aquello que era susceptible de tener algún valor de mercado. Puertas, marcos, estructuras metálicas, sanitarios, cableado... la lista de productos robados es extensa y el resultado es el de unas instalaciones en estado de ruina, abiertas de par en par pese a los esfuerzos de la propiedad y convertidas en objeto de curiosidad, punto de encuentro para grupos de jóvenes, o incluso lugar de juegos, como lo atestiguan las pintadas y grafitis existentes en el interior. 

Todo ello supone un evidente riesgo y un claro peligro para quienes allí entran. Sin ir más lejos, durante la realización de este reportaje gráfico a instancias de vecinos de la zona de el Zarpazo, fuimos testigos del desprendimiento de un tramo de unos diez metros cuadrados del falso techo. En esos momentos se encontraban dentro de las instalaciones tres jóvenes más.

A la puerta lateral forzada por los saqueadores se suman algunos "butrones" en los muros traseros, en los que en distintas oportunidades han sido tapados otros puntos de acceso similares.

La situación exige medidas contundentes para eliminar este riesgo, como ya se hizo anteriormente en la misma zona en la antigua fábrica de aceite de Ls Burguitas o una vivienda abandonada que pasó a manos municipales tras la expropiación de los suelos de este plan parcial y que también fue objeto de expolio.

Propiedad o ayuntamiento deben ponerse manos a la obra para evitar el peligro. Les dejamos algunas imágenes que dan muestra del estado de esta antigua superficie dedicada a la venta de muebles y equipos de desanso.

IMG_7467IMG_7471

IMG_7473

IMG_7484

IMG_7485

IMG_7488

IMG_7490

IMG_7491

IMG_7494

IMG_7497

IMG_7498

IMG_7500

IMG_7501