• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

ACCIÓN CENTRAL DEL BANCO DE ALIMENTOS

La Gran Recogida experimenta un considerable aumento en Lucena y sobrepasa los 30.000 kilos de alimentos

Antonio Moyano  reconocía la predisposición de los lucentinos para atender las recomendaciones de los 224 voluntarios que han participado para que, sobre todo, contribuyeran aportando azúcar, leche y aceite

Voluntarios, en la Gran Recogida 2016.
Voluntarios, en la Gran Recogida 2016.

Las primeras estimaciones confirman el incremento de alimentos recolectados en la Gran Recogida del pasado fin de semana en Lucena, con respecto a los números registrados en la movilización solidaria del 2015. A falta del pesaje individualizado de las donaciones efectuadas en los 12 establecimientos de la localidad, se pronostica que se ha superado la cifra de los 30.000 kilos, rebasando los 22.000 kilos, distribuidos en 47 pales, alcanzados el último año.

Antonio Moyano Calero, coordinador de esta campaña central de la Federación Española de Bancos de Alimentos, afirma –satisfecho y agradecido- que esta acción “ha ido muy bien” y añade que en la asamblea celebrada en la noche de este martes “todos los voluntarios estaban muy contentos por la actitud de las personas que han colaborado entregando alimentos y el ambiente que ha habido”.

Por todo ello, califica de “muy positiva” esta operación y se congratula de que “se está consolidando el servicio” que se presta. Por último, reconocía la predisposición de los lucentinos para atender las recomendaciones de los 224 voluntarios que han participado para que, sobre todo, contribuyeran aportando azúcar, leche y aceite.

En esta ocasión, se han involucrado en la Gran Recogida en Lucena grupos de cristianos de base, la plataforma Stop Desahucios, simples peñas de amigos, la asociación Amigos de la Escuela, Cáritas de la parroquia Sagrada Familia, miembros de cofradías, los Scouts, el colectivo Compromiso y ciudadanos independientes.

En el ámbito provincial, todo apunta a que se ha cumplido el objetivo de reunir 300.000 kilos de alimentos, lo que significa un crecimiento del 10%. En total, 3.000 voluntarios han ofrecido su tiempo en los municipios cordobeses. Y en toda España la recaudación asciende a 22 toneladas, con lo que se pretende ayudar durante los dos próximos meses a las familias que más lo precisan y, en el caso de Córdoba, favorecer a 245 entidades beneficiarias como Cruz Roja, Cáritas, residencias de mayores, casas de acogida, centros de rehabilitación, comedores benéficos y guarderías.