EN UN PARAJE RURAL DE LA CIUDAD

La Guardia Civil desmantela un cultivo “indoor” con 140 plantas de marihuana en una vivienda de Lucena y detiene a una persona

 Se han incautado 142 plantas de marihuana, así como numerosas ramas dispuesta para secado y una balanza de precisión

Una imagen de la plantación desmantelada en Lucena
Una imagen de la plantación desmantelada en Lucena

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo “indoor” de marihuana que había sido establecido en el interior de una vivienda, ubicada en un paraje del término municipal de Lucena.

La operación ha propiciado el desmantelamiento de la plantación y la detención de una persona, por su presunta implicación en un delito de cultivo y elaboración de droga y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. Además, se ha desmantelado un sofisticado sistema “indoor” destinado al cultivo de marihuana, compuesto por siete lámparas, filtros de ventilación, tubos flexibles, un depósito de agua para el riego de la plantación y cuatro ventiladores.

Además de la aprehensión de 140 plantas marihuana y numerosas ramas en fase de secado de dicha droga, se han intervenido una báscula de precisión y un bote de cristal conteniendo cogollos de marihuana.

El cultivo aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían.

La operación efectuada por Guardia Civil, ha posibilitado la detención de una persona con antecedentes policiales por hechos similares, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.