• Sábado, 25 de Marzo de 2017

INCENDIO DE MADRUGADA

Un incendio deja dos heridos por inhalación de humo y obliga a desalojar un edificio de la barriada García del Barrio

El fuego se produjo en torno a las tres de la madrugada pasada en un hogar de la barriada García del Barrio, en la zona de El Valle. Los afectados son un varón de 34 años y una mujer de 24. La policía procedió al desalojo preventivo del bloque de pisos.

La vivienda afectada por el incendio, esta mañana
La vivienda afectada por el incendio, esta mañana

Un hombre de 34 años de edad y una mujer de 24 han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda que se ha registrado en la madrugada de este domingo en la zona del Valle.

En concreto, el siniestro se ha producido en un piso situado en la cuarta planta del bloque 2 de la barriada García del Barrio.

El servicios de Emergencias 112 Andalucía recibió una primera llamada sobre este suceso por parte de un particular en torno a las 3.00 horas de la madrugada.

garcia del barrio

Hasta la zona se trasladaron varias unidades de extinción de incendios y salvamento, en tanto que por parte de la policía se procedió al desalojo preventivo de la totalidad del inmueble, de cuatro plantas más bajo. Según han explicado a este periódico varios vecinos, el fuego se habría iniciado en la cocina de la vivienda, ocupada únicamente por la pareja que resultó herida, siendo necesario su traslado al centro de salud por inhalación de humo por una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) desplazada al lugar de los hechos.

Según los vecinos, los dos ocupantes del piso siniestrado pudieron salir por su propio pié, aunque visiblemente afectados, y con el rostro ennegrecido por el humo, tras intentar sin éxito controlar el fuego

Agentes de los bomberos han señalado que las llamas han dañado principalmente a la cocina del inmueble, viéndose afectada el resto de la vivienda por la densa humareda, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Se da la circunstancia de que hace pocos meses se produjo un incendio similar en la cuarta planta del bloque contiguo al ahora afectado.